Un exabrupto de Sanz se ganó el rechazo hasta del propio Alfonsín

El presidente de la UCR había dicho que con la Asignación Universal por Hijo “aumentaron el consumo de droga y el juego”. El hijo del ex Presidente, Ricardo Alfonsín, lo desautorizó en forma categórica.



Río Grande, mayo 17 de 2010) – La Asignación Universal por Hijo, dispuesta por el Gobierno nacional,“Es una de las medidas más importantes que tenemos en la democracia, creo que es necesario continuar con el programa y, además, actualizarlo”, dijo el diputado radical Ricardo Alfonsín.


La afirmación del hijo del ex Presidente de la Nación viene así a desautorizar las polémicas declaraciones del presidente del partido radical, Ernesto Sanz, quien dijo que con el beneficio “aumentaron el consumo de droga y el juego”.


Aclarando la posición del partido –que contradice la vertida por su presidente, el diputado bonaerense aseguró que “la asignación universal por hijo es una de las medidas más importantes que tenemos en la democracia, creo que es necesario continuar con el programa y, además, actualizarlo. Es una medida por la cual siempre luchamos”.


Intentando minimizar la discusión con su correligionario, Alfonsín puso en duda que el presidente de la UCR desalentara la asignación universal por hijo. “Tengo mis dudas de que Ernesto Sanz pueda haber dicho eso, yo se que él no criminaliza la pobreza. Yo conozco su pensamiento y sé que no está en contra del programa. Además es un proyecto nuestro e, insisto, que hay que actualizarlo”.


Inadi


En tanto, el Movimiento Evita y el Movimiento Mujeres Evita de Rosario anunciaron que harán una presentación ante la delegación del INADI en Santa Fe por las declaraciones del senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz. Las cuestionadas declaraciones fueron hechas a una radio de esa provincia, LT9 de Rosario.


“Nos hemos comunicado con la delegada del INADI de la provincia de Santa Fe, Stella Vallejos, para expresarle nuestra voluntad de denunciar los dichos del senador Sanz por considerarlos discriminatorios y agraviantes para con los millones de argentinos que perciben la asignación”, le aseguró a la agencia oficial Télam el secretario general del Movimiento Evita-Rosario, Eduardo Toniolli.


Para el dirigente social rosarino, “cualquier política pública puede ser pasible de crítica y estar sujeta a opiniones contrapuestas, pero es inaceptable que por mero oportunismo político, un senador nacional recurra a los más bajos prejuicios clasistas para estigmatizar a los beneficiarios”.