Sciutto en los Estados Unidos

El viaje tuvo por objetivo destrabar la exportación de algunos productos alimenticios nacionales. «Debemos llevar adelante políticas conjuntas de trabajo para definitivamente eliminar las trabas que le están poniendo a nuestro país en algunos rubros”, afirmó el Diputado fueguino.


(Río Grande, 17 de mayo de 2010) – El Diputado Nacional Rubén Sciutto, en su carácter de Vicepresidente 1º de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, encabezó una visita parlamentaria a Washington, Estados Unidos, junto a otros integrantes de la comisión, en un marco de negociación para destrabar la exportación de algunos productos alimenticios a ese país -entre ellos limones y carnes-, como parte de los reclamos que Argentina viene llevando adelante.


En la ocasión se realizaron reuniones de trabajo junto al embajador, Héctor Timerman, y el agregado de Agricultura, José Molina, como así también con representantes del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos y congresales de la Comisión de Agricultura, tanto republicanos como demócratas de distintos estados, con diferentes intereses económicos respecto de nuestro país.


«Debemos llevar adelante políticas de trabajo en conjunto para definitivamente eliminar estas trabas que le están poniendo a nuestro país en algunos rubros” señaló el diputado fueguino respecto del motivo del viaje. Y agregó que “la presencia de nuestra comisión es importante para reforzar los reclamos de nuestra Cancillería y Ministerio».


«Estamos elaborando nuevas acciones entre todos para proseguir con este reclamo, que redundará en un significativo aumento de ingreso de divisas para la Argentina», añadió al respecto Sciutto.


Finalmente consideró que nuestro país “necesita de cada una de las acciones que se puedan llevar adelante para estos temas de importancia de Estado, más allá de los posicionamientos políticos que cada sector represente, para que de a poco cada una de las regiones pueda ir vendiendo sus productos al exterior con la importancia económica que esto significa”, sentenció.