Rafa Nadal utilizará un reloj que cuesta medio millón de dólares

La muñeca derecha del tenista español valdrá una fortuna a partir de la semana próxima, cuando debute en el Abierto de tenis de Francia llevando un reloj de puro lujo Rafael Nadal , número dos del mundo y gran favorito al título en París, cerró un contrato con la firma relojera Richard Mille.


La empresa relojera desarrolló exclusivamente para el español el RM 027 Tourbillon , una joya con tecnología aeroespacial de la que sólo se fabricaron 50 unidades. Y el precio impresiona: 525.000 dólares.



Zurdo, Nadal suele llevar su reloj en la muñeca derecha, aunque no a la hora de jugar. Pero las cosas serán diferentes con Richard Mille, una reputada firma relojera suiza, tan joven como cara y exclusiva.



La compañía, que dará detalles del acuerdo el jueves, cuando Nadal llegue a París, destacó que el español ya probó el reloj durante sus «siempre intensos partidos» -se refiere a los entrenamientos- y que el brasileño Felipe Massa utiliza uno similar en cada Gran Premio de Fórmula 1.



Comprar la joya que vestirá Nadal cuesta «diez veces el salario anual promedio de un trabajador en Mallorca», destacó un blog de Sports Illustrated.



El reloj en cuestión es un prodigio de la técnica. Pesa 20 gramos, su caja es de carbono compuesto y las piezas del delicado mecanismo incluyen titanio, magnesio, zirconio y cobre.



La pregunta de si semejante lujo es coherente con la imagen de Nadal ya fue planteada por Sports Illustrated, que destaca lo escasamente pretencioso que es el español de 23 años.



«Nadal es lo que es», resume. «Juega muchos videojuegos, le gusta el deporte, pescar, dormir y comer. Y además es un magnífico tenista» .



Pero el medio millón de dólares que decorará la muñeca derecha de Nadal representa una etapa más en la «reinvención» de la imagen del español. Si hace cuatro temporadas asombró vistiendo ajustadas camisetas sin mangas, en una musculosa explosión de juventud, al borde de cumplir los 24 años su imagen está virando hacia la de un adulto.



Se acabaron las camisetas sin mangas, aunque aún subsisten los coloridos pantalones cortos. Dependiendo del torneo que juegue, Nadal viste camisetas con cuello, estilo «polo», o ajustadas con cuello redondo, como la del domingo al derrotar a Roger Federer en la final de Madrid.



El video que grabó con la colombiana Shakira también es un paso en esa reinvención de Nadal: en «Gipsy» (Gitano) se ve al jugador en sugerente cercanía a la cantante.



«Fue una idea de Shakira, se le ocurrió en diciembre del año pasado», explicó a dpa Benito Pérez Barbadillo, portavoz del jugador. «Pocas semanas después grabamos las imágenes en Barcelona».



Y ahora, un paso más: lujo exclusivo en la muñeca derecha del rey de la arcilla. Con nuevo «look», relojes y videos, Nadal, de a poco, se aleja del «niño» que fue en sus inicios