Perfumo: «Argentina es un equipo discreto que tiene sólo una vaga idea de cómo jugar»

El ex jugador y entrenador Roberto Perfumo criticó hoy a la selección de Diego Maradona, dijo que es un equipo discreto, que tiene una «vaga idea» de juego y señaló que no está entre los equipos candidatos a ganar el Mundial de Sudáfrica.


«Argentina es un equipo discreto, con muy buen potencial de mitad de cancha hacia adelante, pero que sufre por tener sólo una vaga idea de cómo jugar», señaló Perfumo durante una charla con alumnos de Deportea.



Agregó que el equipo, que juega habitualmente con cuatro marcadores centrales, «nunca va a atacar con superioridad numérica y así ya empezás el partido con muchas limitaciones».



«Argentina no va a ser atacada, pero tampoco va a atacar, por no tener laterales que rompan por las bandas», analizó Perfumo.



En ese sentido, dijo que los candidatos a ganar la Copa en Sudáfrica son «España, Inglaterra y Brasil».



Perfumo, que actualmente se desempeña como comentarista en Fútbol para Todos, dijo que Maradona «es un técnico novato, con gran entusiasmo y con mucho conocimiento de fútbol». «Yo hablé cuatro, cinco veces con él y quedé impresionado por todo lo que sabe», explicó.



Advirtió que «si no se deja llevar por todas las críticas que le harán de manera despiadada y le da bolilla a su intuición, sumado a que los rivales en primera ronda son accesibles, la cosa puede andar bien».