Milito: «Esto es la gloria»

El zaguero argentino, que el 7 de septiembre cumplirá 30 años, llegó al Barcelona en 2007 procedente del Zaragoza, club por el que fichó después de que el Real Madrid desestimara su contratación al detectar problemas en una rodilla, según un cable de DPA.


Milito regresó a los terrenos de juego en esta última temporada tras un año y medio sin jugar por una gravísima lesión de rodilla.



Para sorpresa de muchos, el argentino contó mucho para su entrenador, Josep Guardiola, quien lo convirtió en el tercer central del equipo, por delante incluso del ucraniano Dimitro Chigrinskiy, inversión millonaria del club para esta temporada.



Así, Milito disputó 11 partidos de la Liga española, cinco de la Liga de Campeones y uno en la Copa del Rey.



El jugador expresó su satisfacción por la ampliación de contrato. «Estoy inmensamente feliz. Después de haber sufrido todo lo que he sufrido, esto es la gloria», declaró a la página web del club.



Milito destacó la relación afectiva que le une al Barcelona y su satisfacción por el título de la Liga española conquistada el domingo.



«Siempre dije que este es el mejor grupo en el que estuve nunca. Ahora me voy de vacaciones con una satisfacción infinita de haber conseguido esta Liga y porque me encuentro en muy buena forma», agregó.