Ahora Radio Magallanes escribe Falkland/Malvinas

El sitio de Internet de Radio Magallanes corrigió su publicación donde mencionaba un viaje de estudiantes a las «Islas Falkland». Ahora las nombra «Falkland/Malvinas». Por esta situación hubo una fuerte repercusión mediática en la provincia.


(Río Grande, 17 Mayo de 2010) – Luego de que se informara sobre la ofensiva publicación de un medio chileno informando de un viaje de estudiantes puntarensenses a nuestras Malvinas pero nombrándolas «Falkland», a la usanza de los ocupantes británicos, los redactores del portal Radio Magallanes no tuvieron mejor iniciativa que corregir la noticia agregando a continuación del ofensivo término «Falkland» una barra y la palabra «Malvinas», en la presunta creencia de así evitar que en la Argentina se perciba como una ofensa.


La publicación hace referencia al viaje de estudiantes de un colegio británico de Punta Arenas hacia nuestras Malvinas con el fin de perfeccionar su idioma inglés, y fue puesta on line la semana pasada con la expresa mención de «islas Falkland» en varios párrafos.


Quizás a raíz de esta repercusión mediática es que en Radio Magallanes se decidió «subsanar» el desliz, y ahora en la nota se lee «islas Falkland/Malvinas», una solución periodística peor aún y que lejos está de calmar el profundo disgusto que la publicación causó en nuestro país.


Link: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=26977