Tomás Lapadula: “Nos apretaban con lenguaje chabacano y grosero”

El Contador Tomas Lapadula quien fuera auditor contable del Tribunal de Cuentas indicó que “siempre desde la Vocalía hubo sugerencias y nosotros sabíamos hacia donde iban las sugerencias, por ejemplo 9 de cada 10 sugerencias favorecían al Municipio”.



(Río Grande, 16 de mayo de 2010) – El Contador Tomas Lapadula quien fuera auditor contable del Tribunal de Cuentas en una entrevista con Radio Fueguina relató las formas y las sugerencias que tenía de parte de los vocales para con los expedientes del Ejecutivo Municipal.



Lapadula comentó que “en casi todo el transcurso de la relación laboral que tuvimos siempre hubo sugerencias y por lo menos nosotros supimos hacia donde iban las sugerencias, como por ejemplo 9 de cada 10 sugerencias favorecían al Municipio”.



“Nosotros siempre dijimos que desde la alta gerencia, es decir de la vocalía nunca se contribuyó a crear un ambiente de control que es indispensable para realizar nuestras tareas”, destacó el profesional.



Por otra parte Tomás Lapadula dijo “desde octubre o noviembre las presiones en el trabajo eran mayores, por que querían saber si éramos del club privado o mejor dicho si podíamos ingresar” y agregó “nosotros en esa fecha empezamos a oler un tifillo de que nos íbamos, en los audios que se escucharon era claro, podíamos tener otra mirada de las cosas pero fuera del Tribunal de Cuentas”.



“Desde la vocalía se apuntaba a revisar los expedientes de lo que se decía en los medios, es decir los vocales pedían los expedientes en particular y nos pedían que los revisáramos”, destacó.

Escuchar Audio