Tierra del Fuego quiere que le autoricen fabricar notebooks y netbooks

El ministro de Economía, Rubén Bahntje, presentó ante el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, un proyecto de procesos productivos para la fabricación en Tierra del Fuego de computadoras portátiles.






(Río Grande, 16 de mayo de 2010) – El ministro de Economía, Rubén Bahntje, presentó ante el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, un proyecto de procesos productivos para la fabricación en Tierra del Fuego de computadoras portátiles.



“Esperamos lograr la aprobación de la Nación para la fabricación de notebooks y netbooks en la Provincia; productos que no estarían alcanzados por los beneficios otorgados por la ley de Modificación de Impuestos Internos”, señaló Bahntje recordando que “éste es un proyecto que se viene trabajando intensamente en los últimos meses desde la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, a cargo de Fabio Delamata”, y dónde ya varias empresas han expresado su interés por producir esos equipos.



Por otra parte, el Ministro concretó gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación para formalizar la adhesión de la Provincia al Programa de Desendeudamiento, lanzado en la última semana por la presidenta Cristina Fernández.



“Más allá de los beneficios en el corto plazo, Tierra del Fuego, por su esquema de reestructuración de deuda es la Provincia que menos se beneficia con esta medida, porque nuestra deuda principalmente es interna, porque hubieron decisiones políticas en los 90 y en el 2000 que fueron paliar las crisis económicas con el recurso de los trabajadores y con los fondos previsionales”, fustigó Bahntje.