·

Ismael Sosa, goleador del campeón argentino

Independiente lo dejó ir a Ismael Sosa, quien se transformó en el goleador de Argentinos Juniors, que luego de 25 años volvió a gritar campeón en el fútbol argentino. El delantero Ismael Sosa fue el máximo goleador del Argentinos Juniors campeón del torneo Clausura 2010, con 9 anotaciones.


Lo sigue en la tabla de artilleros del club otro atacante, Nicolás Pavlovich, con 6. Entre ambos convirtieron el 45 por ciento de los tantos convertidos por el equipo.



Tres jugadores aparecen luego con 3 conquistas, el delantero José Luis Calderón y los mediocampistas Néstor Ortigoza (hizo dos de penal) y Facundo Coria.



Convirtieron un gol cada uno los defensores Santiago Gentiletti, Juan Sabia y Matías Caruzzo, y los mediocampistas Emilio Hernández y Santiago Raymonda.


Curiosamente, hubo cuatro tantos en contra que aportaron a la producción ofensiva del conjunto. Los anotaron los defensores Ezequiel Muñoz, de Boca; Rodrigo Erramuspe, de Lanús; Javier Páez, de Atlético Tucumán y Marco Torsiglieri, de Vélez