Estudiantes hizo los deberes y goleó a Colón, pero no le alcanzó para la gloria

Estudiantes se hizo fuerte y mostró su mejor fútbol en Santa Fe pero no le alcanzó. Pagó demasiado caro el empate ante Rosario Central del pasado fin de semana. El conjunto dirigido por Alejandro Sabella venció al equipo que conduce Antonio Mohamed y puso la oreja en lo que sucedía en Parque Patricios.


Una gran jugada colectiva del equipo visitante culminó con un pase en profundidad de Matías Sánchez para Mauro Boselli, y el ex Boca remató fuerte de derecha para vencer la resistencia del arquero Diego Pozo.



Colón se refugió después de la ventaja y eligió el contragolpe. En ese contexto, y aprovechando los horrores defensivos de Colón, otra vez Boselli, de cabeza tras centro de Iván Moreno y Fabianesi, se anotó en el marcador a los 22’. La jugada siguiente el palo le dijo que no al delantero del ’Pincha’.



La situación más clara de Colón en el primer tiempo, que mantuvo el mayor dominio territorial durante el primer tiempo, ocurrió a los 43 minutos de la primera parte, cuando Iván Moreno se escapó por izquierda y picó la pelota sin puntería ante la salida de Agustín Orión.



En el vestuario los jugadores de Estudiantes se enteraron que Argentinos Juniors continuaba venciendo a Huracán en Parque Patricios, no por eso bajaron la marcha en su encuentro.



El goleador del campeonato festejó el tercer tanto de su cuenta personal en la tarde santafesina después de una gran asistencia de Enzo Pérez, a los 4’. Cinco minutos después fue el propio Enzo Pérez quien estampó el 4 a 0.



Los locales fueron a buscar el gol del honor con más voluntad que fútbol y los cambios de Mohamed. Lo lograron a los 31’ de la segunda parte, por medio del ingresado Facundo Curuchet.



Todo estaba sellado en Santa Fe, mientras Llegaba el segundo gol de Argentinos frente a Huracán y hubo resignación en Estudiantes, que cumplió con otra gran campaña que fue insuficiente.




Síntesis



Colón 1: Diego Pozo (4); Salustiano Candia (4), Marcelo Goux (3), Ariel Garcé (5), y Germán Rivarola (5); Ricardo Gómez (4), Alejandro Capurro (5), Iván Moreno y Fabianesi (5) y Facundo Bertoglio (5); Esteban Fuertes (4) y Federico Nieto (4).


DT: Antonio Mohamed.



Estudiantes 4: Agustín Orión (6); Federico Fernández (5), Leandro Desábato (6) y Cristian Cellay (6); Marcos Angeleri (6), Matias Sánchez (7) y Clemente Rodriguez (6); Enzo Pérez (8) y Leandro Benítez (6); Leandro González (6) y MAURO BOSELLI (9).


DT: Alejandro Sabella.



Goles en el primer tiempo: 10m. y 21m. Mauro Boselli (E).


Goles en el segundo tiempo: 4m. Mauro Boselli (E), 9m. Enzo Pérez (E), 31m. Facundo Curuchet (C).



Cambios en el segundo tiempo: en el comienzo; Juan Lucero (4) por Ricardo Gómez(C), 8m. Ismael Quiles (4) por Marcelo Goux (C), 13m. Darío Steffanatto por Enzo Pérez (E), 13m. Facundo Curuchet por Federico Nieto (C), 17m. Jerónimo Morales Neuman por Mauro Boselli (E), 38m. José Sosa por Leandro González (E).



Amonestados: Marcelo Goux (C), Matías Sánchez (E), Germán Rivarola (C), Morales Neuman.



Arbitro: Héctor Baldassi.


Cancha: Colón.