Carlos Roca es el nuevo subsecretario de Derechos Humanos

Roca aseguró que buscará llevar adelante un trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad atendiendo las demandas de la población y abordando las cuestiones vinculadas a los casos inseguridad desde la óptica de los Derechos Humanos.






(Río Grande, 16 de mayo de 2010) – El nuevo funcionario manifestó sentirse “honrado” por la actividad que le toca desempeñar y “orgulloso de estar en una Provincia donde más allá de los conflictos que tiene, la actual gestión de Gobierno nunca optó por accionar mediante la represión”, por lo que “para mí este cargo no es un simple trabajo, sino que me inspira a trabajar a conciencia”, afirmó.



Respecto a las acciones que encarará, Carlos Roca expuso que si bien hay muchos aspectos en los que hay que trabajar, se hará un particular hincapié en los casos de inseguridad a partir de una labor “con todos los sectores, desde los privados, hasta las áreas del Estado provincial y municipales”.



Anotó en este aspecto que “se armará un buen equipo de trabajo con profesionales idóneos, que no serán designados por amiguismo”.



También comentó que desde su lugar, buscará dar respuestas a planteos de los ciudadanos que tengan que ver con “el sistema carcelario; los casos policiales y otros hechos menores”.



Carlos Roca fue detenido un 14 de mayo durante la dictadura de Jorge Rafael Videla por su accionar como militante. Permaneció en la Cárcel de Rawson hasta el 2 de diciembre de 1983.