Vélez empató con Rosario Central, pero igual logró la clasificación a la Copa Sudamericana

Los de Liniers empataron sin goles frente a Central en Rosario, pero igual clasificaron a la Copa Sudamericana porque Lanús perdió con Independiente 1 a 0 en Avellaneda. Vélez necesitaba ganar para asegurarse la clasificación al torneo internacional luego de quedar afuera de la Copa Libertadores y llegar sin chances a la definición del torneo local.


En el primer tiempo, pese a la férrea defensa de Central, los dirigidos por Gareca tuvieron varias chances, las más claras en la cabeza de Hernán Rodrigo López a los 11 minutos del primer tiempo y en los pies de Santiago Silva a los 17.



Por el lado de Central, los rosarinos no tuvieron llegadas de peligro para el arquero del Fortín.



En el segundo tiempo el desarrollo del juego se estancó en mitad de cancha y el buen juego de los volantes del Fortín se perdió en la marca de Central.



Sin embargo, los dirigidos por Gareca salvaron el semestre y lograron clasificar a la Copa Sudamericana porque Lanús empató con Independiente sin goles en otro partido sin emociones.



Por el lado de Central, que reservó los titulares para la promoción, no hubo juego ni llegadas de peligro para el arquero del Fortín.




Síntesis



Rosario Central: Jorge Bava; Mario Vallejo, Guillermo Burdisso, Ignacio Boggino, Paul Ambrosi; FEderico Carrizo, Martín Astudillo, Milton Zárate, Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Adrián De León.


DT: Leonardo Madelon



Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Hernán López, Santiago Silva.


DT: Ricardo Gareca.