Medio chileno llama “Falklands” a nuestras Malvinas

El portal de Radio Magallanes informa con total naturalidad en su portal acerca de un viaje de alumnos puntarenenses «a las Islas Falklands» para perfeccionar su inglés. En el artículo se menciona a «las Falklands» tres veces. Incluso en el título.



(Río Grande, mayo 14 de 2010) – El portal de noticias www.portalsurnews.com.ar resalta en su portada que con total naturalidad y en una prolija y coloquial redacción, el portal chileno perteneciente a la renombrada Radio Magallanes informó recientemente sobre un viaje de estudiantes puntarenenses a nuestras Islas Malvinas, llamándolas «Islas Falklands» tal como nombran en el Reino Unido al territorio usurpado.


No tan solo el ofensivo término «Falklands» se utiliza en tres oportunidades en el cuerpo de texto del artículo, sino que también lo usan los colegas trasandinos en el propio título del informe, presente en la portada del sitio aludido.


A continuación transcribimos la nota, que se corresponde con el link http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=26977:


«Estudiantes de escuelas municipalizadas viajarán a las Islas Falkland para realizar pasantía de perfeccionamiento del Idioma Inglés. «


«Ocho estudiantes pertenecientes al sistema de educación municipal de Punta Arenas, a las Islas Falkland, el próximo sábado 15 de mayo con el fin de realizar una pasantía de tres semanas que les permita mejorar el idioma inglés. «


«La Profesora a cargo de la delegación, Elena Barría Ampuero, de la Escuela Juan Williams, informó que esta iniciativa que impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas, Lan Chile y la Embajada Británica, consiste en que los estudiantes vivirán con una familia residente con la cual compartirán el idioma. «


«Los estudiantes que viajan a las Islas Falkland pertenecen a las Escuelas Croacia, Juan Williams, 18 de Septiembre, Pedro Pablo Lemaitre, Pedro Sarmiento de Gamboa, Argentina, Bulnes y Padre Alberto Hurtado. «


«Una de las estudiantes beneficiadas es Sara Belén Navarro González, de la Escuela Argentina, quien tiene actualmente un promedio de notas sobre 6,0 en el ramo de Ingles, señaló que esta es una gran oportunidad para perfeccionar este idioma. «


«Se espera que posteriormente niños residentes en las Islas Falkland viajen a nuestra ciudad y puedan perfeccionar el idioma castellano».



(Fuente: SurNews. Prensa y Comunicación)