Marcha por la desaparición de Ezequiel Huirimilla

A un mes de la desaparición de Ezequiel Huirimilla, sus amigos realizaron una marcha, comenzando desde la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín. Valeria, novia del joven desaparecido, deslizó sus sospechas contra la policía.



(Río Grande, 15 de mayo de 2010) – Este viernes a un mes de la desaparición del joven Ezequiel Huirimilla, sus amigos realizaron una marcha por la calles de Río Grande.



Los pocos concurrentes tuvieron que sortear a los automovilistas que no pararon al paso de la marcha, recogiendo la indignación de los angustiados manifestantes.



En diálogo con Radio Fueguina, Valeria – novia del joven desparecido- manifestó que “”hoy se cumple un mes de la desaparición de Ezequiel, se paró la búsqueda, solamente lo buscamos los amigos y la familia”.



Valeria relató sobre lo sucedido días previos a la desaparición de Ezequiel Hurimilla expresando “lo único que tenemos son la amenazas de la policía, la paliza que recibió el 11 de abril y lo amenazaron que lo iban a tirar del Cabo Domingo” y agregó “mi novio fue a bailar a Status y luego a fue a comer a Don Pepe, fuera del local hubo una pelea, cuando llegaron los policías lo empezaron a escupir lo detuvieron y se lo llevaron”.



“Cuando vino a mi casa tenía la cara hinchada de las patadas que le pegaron, las manos cortadas por las esposas, el martes 13 estuvo hasta las 3 de la mañana se que estuvo con unos amigos tomando y después no apareció mas”, dijo.



A Valeria se le consultó por qué desconfiaban de la policía, a lo cual respondió “nosotros apuntamos a la policía por las amenazas y acosos que recibía, uno de los hermanos estuvo detenido y quizás por eso le tuvieron bronca a la familia” y agregó “lo que queremos saber por qué a los amigos de él la policía le dicen que tengan cuidado por que vana terminar como Hurimilla”, finalizó.

Escuchar Audio