San Lorenzo le ganó a Newell’s y le cortó una racha de seis partidos sin derrotas

Con un goles de Bernardo Romeo y Nelson Benítez, San Lorenzo derrotó a Newell`s Old Boys por 2 a 1. Para el visitante había empatado Schiavi de penal. Los de Rosario llevaban más de 400 minutos sin recibir goles, seis partidos sin derrotas, con tres triunfos consecutivos.


El público local, que llegó en número escaso para el último partido de una campaña decepcionante, despidió al equipo con un cántico para el entrenador Ramón Díaz -último campeón en el club-, que podría regresar para la temporada próxima.



San Lorenzo, que inició el torneo con aspiraciones de campeón, terminó el Clausura con 20 unidades, producto de seis triunfos, dos empates y once derrotas. Diego Simeone lo dirigió hasta la fecha 12 y Méndez completó el torneo.



En el último partido, el equipo «azulgrana» jugó mal, como lo hizo durante todo el campeonato, pero dos errores de la defensa rosarina le sirvieron un resultado sufrido, por las salvadas del final sobre el arco de Pablo Migliore.



Schiavi pifió una pelota en la puerta del área en el arranque del segundo tiempo y Romeo, con el oficio del goleador, definió con justeza para sumar su tanto 97 con la camiseta de San Lorenzo. Después, el ingresado Benítez se anticipó en un córner ejecutado por Alejandro «Papu» Gómez desde la derecha y batió a Nahuel Guzmán con un cabezazo.



Así, subsanó el grave error del juvenil José Luis Palomino, que le permitió empatar a Newell`s con un penal producto de una torpe patada sobre Cristian Núñez. Entre el segundo gol y el final, Migliore anduvo a los revolcones en su propia área pero finalmente el marcador no se modificó y San Lorenzo consiguió un consuelo en el cierre del semestre previo al Mundial Sudáfrica 2010.




Síntesis



San Lorenzo: Pablo Migliore (6); Pablo Pintos (6), Fernando Meza (6), José Luis Palomino (5) y Germán Voboril (5); Alejandro Gómez (5), Diego Rivero (5), Cristian Leiva (5) y Cristian González (5); Fabián Bordagaray (4) y BERNARDO ROMEO (7).


DT: Sebastián Méndez.



Newell`s: Nahuel Guzmán (5); Rolando Schiavi (5), Agustín Alayes (5) y Juan Insaurralde (5); Nahuel Roselli (4), Diego Mateo (5), Lucas Bernardi (5) y Juan Quiroga (4); Mauricio Sperduti (4); Emanuel Dening (5) y Joaquín Bogosshian (5).


DT: Roberto Sensini.



Goles en el segundo tiempo: 1m. Romeo (SL); 18m. Schiavi (NOB), de penal, y 23m. Benítez (SL).



Cambios en el primer tiempo: 32m. Diego Torres (5) por Sperduti (NOB) y 38m. Nelson Benítez (7) por Voboril (SL).



Cambios en el segundo tiempo: 13m. Cristian Núñez (5) por Dening (NOB); 22m. Emiliano Alfaro por Bordagaray (SL) y 39m. Cristian Díaz por Roselli (NOB). Amonestados: Palomino (SL). Schiavi e Insaurralde (NOB).



Arbitro: Alejandro Toia (correcto).


Cancha: San Lorenzo.