Passarella desmintió al representante de Camoranesi

El presidente de River, Daniel Passarella, contó hoy que le ofreció “un millón de dólares” al mediocampista de la Juventus Mauro Camoranesi, pero el ofrecimiento no fue aceptado. “Sé que Camoranesi ganá 3 ó 4 veces más en Italia, pero estamos en Argentina”, dijo.


“Le hice una oferta que, entre las dos cosas (préstamo y contrato) rondó el millón de dólares. Yo sé que Camoranesi gana tres o cuatro veces más en Italia, pero estamos en la Argentina. Cuando le dije la cifra, (el representante) me sonrió. Le dije que más que esto no podíamos pagar. Es cierto que lo hice esperar antes de la reunión y quiero pedirle disculpas. Pero estoy todo el día de reunión en reunión. Con él estuvo reunido 25 minutos, pero creo que a la reunión le sobraron 15, porque la reunión era para 10 minutos”, disparó Daniel Passarella, en diálogo con radio Del Plata.



Asimismo, el presidente de River confirmó que “Ariel Ortega seguirá un año más en River” y también aseguró la continuidad de Matías Almeyda.



“Ya está acordado el contrato de Ortega y también el de Almeyda. Ortega se va a quedar un año más, ya está acordada la cifra y lo vamos a firmar en estos días”, anunció el titular ‘millonario’, que además se refirió a la salida del equipo de Marcelo Gallardo.



“Hace un mes ya teníamos acordado de palabra el contrato de Marcelo (Gallardo). El sabe que conmigo no iba a tener problemas y asimismo hice con Almeyda. Pasa que Angel (Cappa) habló con el ‘Pelado’ Almeyda y el ‘Pelado’ le contestó, le dijo lo que pensaba y aceptó el desafío. Pero Marcelo aparentemente no”, explicó.



“Todavía no hablé con él, me gustaría hablarlo antes de que se vaya. Son dos personas que no piensan igual, piensan distinto: uno decidió quedarse y el otro no”, sentenció.



De todos modos, aclaró que “tanto Marcelo como el ‘Pelado’, debo reconocerlo, nos están haciendo un favor, porque de verdad tienen la Banda cruzada en el pecho y prácticamente me dijeron: ‘ponele lo que quieras en el contrato’”.



“Marcelo viene de algunas lesiones y, por lo que escuché, Angel le dijo que iba a tener poco espacio, pero le manifestó que lo respetaba y que si él aceptaba arrancar desde esa posición, podía hacerlo. No le dijo que se fuera”, añadió.



Por otra parte, Passarella, quien eligió a Angel Cappa como sucesor de Leonardo Astrada, aseguró que “a Ramón Díaz no lo descarto para un futuro en River; es un ganador y cuando nos juntamos, se pensó que era por una cuestión política. Pero no lo fue, hablamos de River, pero nunca le dije que iba a ser el entrenador cuando termine el ciclo de Astrada”, sostuvo.



Finalmente, se refirió a la posibilidad de presidir la delegación argentina durante el próximo Mundial de Sudáfrica y minimizó su histórico enfrentamiento con el entrenador del seleccionado nacional, Diego Maradona.



“No lo sé, voy a hablar con Julio (Grondona) y si él me lo pide, puede ser. Pero no quiero incomodar a nadie; si mi presencia incomoda en lo más mínimo a alguien, me hago a un costado. Hablé con Diego, ya siendo el presidente de River, y antes del partido con Uruguay les deseé a todos mucha suerte. Le dije a Grondona que transmitiera el mensaje”, comentó.



Sobre la polémica desatada en los últimos días entre el entorno de Alfio Basile y Maradona, Passarella opinó que no está “a favor de ninguno de los dos” y criticó que la pelea haya trascendido a los medios. “No estoy a favor de ninguno de los dos. Mi forma de ser no fue nunca comunicarme con las personas a través de los medios, prefiero ir y buscar a la persona y decirle lo que me parece personalmente”, dijo.



Finalmente, opinó que Diego Buonanotte “merecía estar en la lista de 30 para el Mundial”.