Racing: «Si Riquelme queda libre lo vamos a buscar»

El vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, le dijo hoy a Télam que si Juan Román Riquelme queda libre de Boca lo van a ir a buscar. Además, repitió que no tienen ningún indicio sobre una posible partida de Miguel Russo.


“Si Riquelme queda libre de Boca lo vamos a ir a buscar, es un jugador que nos interesa y estamos buscando un enganche”, le dijo Podestá en exclusiva a Télam.



“Sabemos que está en negociaciones con Boca pero no nos vamos a meter hasta que no quede libre, nuestra idea no es interferir, más allá de que es un jugador que nos gusta», agregó.



La dirigencia de Racing, con su presidente, Rodolfo Molina, y con Podestá, mantuvieron en las últimas horas reuniones con Russo, en las que comenzaron a planificar el futuro.



Por eso, todos los dirigentes de Racing mantienen públicamente y fuera de micrófono la postura de que no tienen ningún indicio de que Russo se va a ir.



“Nosotros no tenemos ningún indicio de que Russo se va a ir, más allá de lo que se pueda decir en los medios, porque en las reuniones que mantuvimos con él siempre hablamos del futuro”, le explicó a Télam el vicepresidente del club.



En todas las reuniones, el actual técnico de Racing, según pudo averiguar Télam, nunca planteó la posibilidad de irse y eso dejó tranquilos a los dirigentes.



“Estamos programando la pretemporada, las altas y las bajas del plantel”, apuntó, por su parte, el presidente Rodolfo Molina.



En ese sentido, más allá del interés declarado por Riquelme, la dirigencia de Racing maneja otras variantes respecto del enganche y uno de los grandes candidatos es el volante de Huracán Patricio Toranzo.



Pero no sólo un enganche buscará Racing, sino que también un lateral, un mediocampista por derecha y un delantero, si es que es transferido Pablo Lugüercio.



El volante por derecha que está a punto de cerrar su incorporación a Racing es el ex Rosario Central Tomás Costa, quien está en el fútbol de Portugal.



Respecto del arquero, se le comprará la mitad del pase a Jorge De Olivera y se buscará un competidor, que podría ser Pablo Migliore, si es que no arregla su continuidad con San Lorenzo.



Estos temas ya se hablaron con Russo, como también como serán los trabajos de pretemporada y las vacaciones del plantel.



Una vez que concluya el Clausura para Racing, sus jugadores tendrán vacaciones hasta la primera semana de junio y una vez que retornen harán una pretemporada en un predio del Gran Buenos Aires.



Cuando concluyan los trabajos de pretemporada la idea es realizar una gira y la más firme en este momento es una por España, aunque también se manejan ofertas para ir a jugar a Brasil y a Estados Unidos.