Libertadores: Inter quebró la resistencia de Estudiantes y lo dejó sin nada sobre el final

Estudiantes de La Plata perdió en Porto Alegre frente a Internacional por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El uruguayo Gonzalo Sorondo, de cabeza, fue el autor del gol a los 42 minutos del segundo tiempo. La revancha será el próximo jueves en la cancha de Quilmes.


El encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores se disputó en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.



El equipo conducido técnicamente por Alejandro Sabella accedió a esta instancia al eliminar a San Luis de Potosí, de México, tras superarlo por 1 a 0 de visitante y 3 a1 en la revancha en el estadio de Quilmes.



Internacional, mientras tanto, en octavos de final eliminó a Banfield, luego de perder 1 a 0 en Argentina y ganar 2 a 0 en Brasil.



El ganador de esta serie se medirá en una de las semifinales, que se jugarán después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, con el vencedor del choque entre los equipos brasileños San Pablo y Cruzeiro.



El ‘Pincha’ este jueves reforzó la defensa, ya que inicialmente jugó con un 5-4-1, aunque el mediocampista José Ernesto Sosa por momentos acompañó a Mauro Boselli en la ofensiva.



Por su parte, el conjunto brasileño, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, contó en su formación inicial con los argentinos Roberto Abbondanzieri, Pablo Guiñazú y Andrés D´Alessandro. Precisamente D’ Alessandro fue una preocupación para los jugadores del ‘Pincha’, teniendo en cuenta su movilidad y la sintonía con los delanteros locales.



De esa manera, Matías Sánchez y en segunda instancia Christian Cellay, ambos de buenos trabajos, se encargaron de la marca del ex jugador de River y San Lorenzo. Además, el local buscó como salidas a los laterales Nei y Kléber, una característica de los equipos brasileños.



El ‘Pincha’, a los 18 minutos, dispuso de una chance de gol a través de un disparo de Enzo Pérez apenas desviado. Poco después, Alecsandro sacó un remate que pasó cerca de un palo y casi enseguida, Mauro Boselli no logró darle bien al balón tras un preciso centro de la ’Brujita’ Verón, en posición de extremo izquierdo.



En la segunda etapa, el equipo de Sabella le quitó ritmo al partido con la experiencia de un plantel maduro y con figuras como Verón, Sánchez, Desábato y Cellay, futbolistas fogueados en las pujas coperas. La presión en la mitad de la cancha fue una constante en Estudiantes, que de ese modo logró intranquilizar al Inter.



Al no encontrar espacios para moverse del mediocampo hacia adelante, el Inter recurrió a los pelotazos. Y cuando el local consiguió armar alguna maniobra de ataque surgió Orión para conjurar el peligro. Ya en los tramos finales del encuentro, Federico Fernández interceptó una jugada de Guiñazú.



Sin embargo, a tres minutos del final, el defensor uruguayo Gonzalo Sorondo conectó de cabeza un centro de Andrezinho y con ese gol Internacional venció a Estudiantes 1 a 0 en el ‘primer chico’ de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.




Síntesis



Internacional: Roberto Abbondanzieri, Nei, Bolívar, Gonzalo Sorondo y Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Andrezinho; Andrés D´Alessandro; Walter y Alecsandro. DT: Jorge Fossati.



Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.



Gol en el segundo tiempo: 42’ Gonzalo Sorondo (I).



Cambios en el segundo tiempo: 19’ Taison por Walter (I), 26’ Leandro Benítez por J. Sosa (E), 31’ Giuliano por D’Alessandro (I) y Glaydson por Nei (I), 39’ Darío Stefanatto por E. Pérez (E).



Amonestados: D’Alessandro (I), Bolívar (I), Sandro (I), Nei (I). M. Sánchez (E), C. Rodríguez (E),



Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)


Estadio: Beira Río, de Porto Alegre.