La salud de los chicos: Un trabajo silencioso, pero efectivo en las escuelas

Un equipo interdisciplinario del Hospital Regional Río Grande esta realizando un trabajo en las escuelas privadas y públicas de la ciudad, mediante el cual se revisa a la población estudiantil y si es necesario completan las vacunas. Si se detecta alguna anomalía se le entrega un turno con el especialista.



(Río Grande, 13 de mayo de 2010) – Un equipo interdisciplinario del Hospital Regional Río Grande esta realizando un trabajo en las escuelas privadas y públicas de la ciudad, mediante el cual se revisa a la población estudiantil. La doctora Claudia Ramírez, responsable del Programa Salud Escolar en diálogo con Radio Fueguina señaló que “hace cuatro semanas que venimos realizando este trabajo, comenzamos en las escuelas privadas a raíz de los paros, pero desde ayer iniciamos la revisación en las escuelas públicas”.



En cuanto a la revisación de los chicos la facultativa destacó “el equipo esta compuesto por médicos, enfermeros y agentes sanitarios” y agregó “a los chicos se les colocan las vacunas faltantes de hepatitis B y la celular a los chicos de 11 años, pero además se les realiza un examen completo de cabeza a pie, revisamos la vista, audioscopía, la columna, además se controla el desarrollo de los chicos”.



“Si se detecta algo, a la semana entrante o a los 15 días le llega al chico el turno con el especialista, por ejemplo si hay alguna anomalía en la columna se le entrega el turno con el traumatólogo”, destacó.



(Escuchar audio)

Escuchar Audio