·

Castrilli: “Si dirige como acá, Baldassi en el Mundial no dura ni 5 minutos”

El ex árbitro emitió un duro juicio sobre el argentino designado para dirigir en el Mundial. Sentenció que “Baldassi es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que no puede dirigir un Mundial como lo hace acá en la Argentina”.


Javier Castrilli siempre fue tierra fértil para que las polémicas brotaran con generosidad, y está dispuesto a seguir alimentando esa fama. En una visita al Chaco, convirtió lo que en principio parecía un elogio a Héctor Baldassi, en un duro juicio. “Baldassi es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que no puede dirigir un Mundial como lo hace acá en la Argentina. Si arbitra como acá, no va a durar ni cinco minutos”, disparó.



El ex árbitro internacional pasó por Resistencia acompañando de Mario Das Neves, el gobernador de Chubut, que hace campaña buscando un espacio en las presidenciales del año que viene. “Lo conozco desde hace mucho, es un amigo y el hombre que este país necesita”, sostuvo, en una entrevista publicada por el diario La Voz del Chaco.



En cuanto a Baldassi, fundamentó por qué cree que debe cambiar drásticamente si quiere sobrevivir en Sudáfrica. “Debe amonestar cuando tiene que amonestar, debe cobrar penal cuando es penal, y listo. Deberá cambiar mucho”, insistió. Castrilli también estuvo en un Mundial, el de Francia, en 1998. Su actuación



El ex “sheriff” de las canchas hizo una lectura descorazonada de su paso por la función pública y la lucha contra la violencia en el fútbol. “No se puede hacer mucho, y tampoco te dejan hacer nada. Faltó acompañamiento. Los políticos usan al deporte en las campañas y después se olvidan y ponen trabas de todo tipo”, cuestionó.



Sobre la selección de Maradona, dijo que más que un pronóstico tiene un deseo: “Creo que van a aparecer tres o cuatro individualidades y Argentina hará un buen papel”.