Tomas Lapadula: “Dos auditores fuimos despedidos por realizar este informe crítico a la Asociación Déjalo Ser – Déjame Ser”

El Contador Tomas Lapadula fue auditor contable del Tribunal de Cuentas junto a otros profesionales realizaron la auditoría a la Asociación Déjalo Ser – Déjame Ser. Al respecto Lapadula manifestó que lo peor de la auditoria fue que no se pudo brindar un informe por la falta de información.




(Río Grande, 11 de mayo de 2010) – El Contador Tomas Lapadula era auditor contable del Tribunal de Cuentas y fue quien junto a otros profesionales realizaron la auditoría a la Asociación Déjalo Ser – Déjame Ser, concesionaria del servicio de estacionamiento medido.



Radio Fueguina convocó a Lapadula para ir desgranando el informe de la auditoría a la Asociación en la cual se manifestaron una serie de observaciones que según los entendidos tildaron de lapidario el informe realizado por los profesionales que revistaban en el Tribunal de Cuentas del Municipio de Río Grande.



Lapadula en primer término manifestó que “creemos que dos auditores fuimos despedidos por realizar este informe crítico a la Asociación Déjalo Ser – Déjame Ser” y agregó “el informe era fundamental por que era técnico y desde donde ser otorgaría o n un aumento del estacionamiento medido”.



Por otra parte Lapadula dijo que “no se contó con la información y faltó documentación respaldatoria para emitir dictamen” y añadió “Hubo faltantes de varios libros contables que según se manifestó fueron robados”.



Asimismo el contador Tomas Lapadula indicó “en general se imprimían 100 mil boletas y se declaraba ingreso por 70 mil pesos, se imprimían las boletas en dos imprentas diferentes, todo muy difícil de controlar” y puntualizó “a mi me llamó la atención que era un constante que faltaran 30 mil boletas por mes y lo que más llamó la atención que el canon se pagaba por 100 mil”.



“Lo peor de un informe de auditoría es cuando un contador dice en un informe no puede opinar por la falta de documentación, no se sabia cuando ganaba cuanto perdía la Asociación y la mala administración contribuye para que nada se sepa”, destacó.

Escuchar Audio