Recordaron en el Concejo los 25 años del MPF

En fecha en que el partido `provincial cumple sus bodas de plata, la única concejal del MPF rindió homenaje a su historia y a sus fundadores. Fue durante la sesión del Concejo Deliberante.



(Río Grande, 12 de mayo de 2010) – Los 25 años de vida del Movimiento Popular Fueguino fueron motivo de un emocionado discurso de la concejal Miriam Boyandjian, quien recordó la efemérides durante la sesión celebrada hoy en el Concejo Deliberante.


La edil recordó que “el 8 de mayo de 1985 la Justicia Federal Electoral reconoció el nacimiento del Movimiento Popular Fueguino como una nueva alternativa política para los habitantes del, por aquel entonces, Territorio Nacional”.


Como integrante del Partido, Boyadjian mencionó que Tierra del Fuego “para algunos fue el confín del mundo pero para nosotros fue el principio de nuestros sueños”.


En el mismo sentido Boyadjian mencionó que por aquellos años “la historia hablaba de una moderada participación hasta la creación de la Constitución Provincial, hecho que marcó la diferencia a través de un trabajo de unidad y esfuerzo y que el pueblo fueguino valoró generando reconocimiento a dos gestiones de Gobierno.


Y concluyó “no tengo ninguna duda de que el Pueblo de Tierra del Fuego siente que hay un antes y un después del Movimiento” por lo que brindó “un sentido homenaje a todos los hombres y mujeres que ya no están y a los que aún siguen aportando a la tarea política y a quienes reconozco con los militantes del silencio”.