“No se trata de un recorte en los recursos sino que deben involucrarse en los temas de la sociedad”

Así lo definió el legislador Ricardo Wilder en relación al análisis de la coparticipación de los Municipios. Sobre la no concurrencia de los intendentes a la Comisión Nº 5, Wilder sostuvo “Independientemente de que si concurren o no, nosotros vamos a seguir planteando el tema”.



(Río Grande, 12 de mayo de 2010) – El Legislador Ricardo Wilder en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la ausencia de los intendentes en la reunión de la Comisión Nº 5 de la Legislatura provincial donde se debatirían los roles de los municipios y los recursos.



Wilder destacó que “lo intendentes no participaron de la reunión, el secretario de Gobierno, Pablo Blanco nos señaló que no asistirían sin especificar los motivos sobre las ausencias” y agregó “en la reunión hablamos de los centros primarios de salud en las distintas ciudades y ver como los Municipios iban a colaborar en la Salud, la Educación y la Seguridad”.



“Independientemente de que si concurren o no los intendentes, nosotros vamos a seguir planteando dentro de la comisión los temas, más aún con el dictamen del Fiscal de Estado en relación a la distribución de la Coparticipación”, destacó.



Por otra parte Wilder puntualizó “no se trata de quitarle los recursos a los Municipios sino que hay que involucrarse en los temas del conjunto de la sociedad por eso hablamos de Seguridad, Educación y Seguridad que son prioritarios independientemente que sea responsabilidad del Estado” y agregó “de 100 pesos los municipios se llevan 45 sin dar servicios de salud, seguridad y educación”.

Escuchar Audio