Aumenta la tarifa de taxis

Lo aprobó el Concejo Deliberante. El incremento es de un 20% sobre los valores vigentes desde 2008. La bajada de bandera costará $4,50. La ficha pasará a cobrarse $0,25 por cada 100 metros recorridos.



(Río Grande, mayo 12 de 2010) – El viaje en taxi en Río Grande será más caro a partir de que se promulgue la nueva tarifa aprobada por el Concejo Deliberante de Río Grande.


El proyecto presentado por Interbloque, lleva la firma de los siete Concejales y se explicó que persigue la intención de unificar los valores con la capital provincial.


En tal sentido, los Concejales acordaron establecer el aumento de un peso en la bajada de bandera en el servicio, el cual pasará a costar a partir de la promulgación de la norma $4,50, mientras que la ficha cada 100 metros pasará a costar $0,25 centavos, el valor por cada minuto de espera costará $0,70 y el costo de cada bulto transportado $0,65 centavos.


Sobre el particular, los Concejales sostuvieron que “la medida fue solicitada por los taxistas el año pasado y hemos analizado el incremento de los diversos insumos que tienen los trabajadores del volante durante todo este tiempo, el cual supera ampliamente el porcentaje otorgado al sector”, a la vez que indicaron que “este aumento viene a traer igualdad en el transporte de la capital provincial y el de la ciudad de Río Grande, ya que el servicio es el mismo, las distancias similares y el costo den nuestra ciudad era mucho menor al de Ushuaia”.


La actual tarifa se encuentra vigente desde agosto de 2008 y está fijada en $3,50 la bajada de bandera y $0,20 por cada 100 metros recorridos.