Luego de dar la lista, Maradona dijo que ya tiene a los titulares para el debut Mundial

Compartir El técnico de la Selección reiteró que jugará con cuatro centrales en el fondo, ratificó el 4-4-2 y adelantó quiénes serán los once «de siempre». «Todas las pelotas tienen que pasar por Messi», dijo.


Tras divulgar una lista controvertida, Diego Armando Maradona confirmó a sus «once de memoria», el equipo que le ha dado mayores resultados y que utilizará en el Mundial de Sudáfrica.



El técnico de la Selección jugará en un esquema de 4-4-2 con Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.



Respecto de la táctica que aplicará en los partidos de la Copa del Mundo, Maradona dijo que dependerá de las características del rival, aunque hizo hincapié en lo que pretende de Lionel Messi: «No lo quiero estacionado sobre la línea», dijo.



Precisó que al rosarino lo quiere «libre», porque consideró que es el jugador del equipo: «Todas las pelotas tienen que pasar por él».



Dijo que lo utilizará por todo el frente de ataque para que Gonzalo Higuaín sólo tenga que empujarla: «Del «Pipa» quiero movimiento permanente entre los dos centrales», y destacó la calidad de su mediocampista izquierdo, Ángel Di María.



Pese a que su esquema está definido, indicó que puede variar de acuerdo a las necesidades del momento: «Voy a defender con cuatro centrales, pero también voy a disponer de laterales para optimizar algunas salidas».