Las megaestrellas que se quedaron afuera del Mundial

Los entrenadores de las selecciones que participarán del Mundial de Sudáfrica 2010 hoy dieron a conocer la lista previa de 30 jugadores, en las que se destacan muchas ausencias importantes, como las del brasileño Ronaldinho, el italiano Francesco Totti y el inglés David Beckham, en este caso por lesión.


El entrenador del seleccionado brasileño, Dunga, elevó hoy directamente la lista de 23, dejando fuera de los convocados a Ronaldo –hace tiempo está sin Selección-, Ronaldinho y Adriano.



Dunga sorprendió al entregar la lista definitiva hoy, que puede cambiarse antes del primero de junio si hay alguna lesión, y también lo hizo al convocar al delantero Wolfsburgo alemán Grafite.



El entrenador italiano, Marcello Lippi, ganador con la «azzurri» de la Copa del Mundo Alemania 2006, dejó fuera de la lista preliminar a dos históricos, clave en aquella conquista: los mediocampistas Alessandro Del Piero y Francesco Totti, de Juventus y Roma, respectivamente.



Tampoco estará otro histórico de la final del Mundial de Alemania 2006, el tristemente célebre Marco Materazzi, quien provocó al francés Zinedine Zidane en el encuentro definitorio.



En Inglaterra hace tiempo se sabía de la ausencia de Beckham, quien por lesión se quedará fuera del Mundial pero es probable que esté en Sudáfrica acompañando a sus compañeros.



También es una ausencia importante la del paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera luego de haber sido víctima de un ataque contra su vida.



Otro de los grandes jugadores de los últimos tiempos que no estará en el Mundial de Sudáfrica es el holandés Van Nistelroy, quien tenía la esperanza de estar en la competencia más importante del fútbol.



Una de las curiosidades de este Mundial será la gran cantidad de argentinos que participarán de la competencia, al menos según lo que marcan estas listas previas.



De entrada habrá tres entrenadores argentinos: Diego Maradona (Argentina), Marcelo Bielsa (Chile) y Gerardo Martino (Paraguay).



Pero también habrá argentinos en varios equipos, por ahora, además del equipo de Maradona, los nacionales que vestirán otras camisetas serían Jonathan Santana, Néstor Ortigoza y el delantero Lucas Barrios, los tres en Paraguay, mientras que Mauro Camoranesi representará a Italia.