·

Garcé, Insaurralde y Blanco son las sorpresas en la lista de 30 de Maradona para el Mundial

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, se reunió con su cuerpo técnico en el predio de la AFA y cerró la lista de 30, que es la previa a la de 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica. Ariel Garcé, de Colón; Juan Manuel Insaurralde, de Newell´s; y Sebastián Blanco, de Lanús, están entre los convocados.


En la lista de Maradona hubo sorpresas, como se esperaba, por los nombres de Blanco y Garcé, pero también por las ausencias de jugadores como Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, del Inter, y Gabriel Milito, de Barcelona de España.



El día fue movido para Maradona, que llegó poco después de las 14.30 al predio de la AFA, cuando se lo esperaba a las 15.



La ansiedad llevó al entrenador del seleccionado argentino a ser el primero de su cuerpo técnico, luego arribaron Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, sus ayudantes de campo.



Una vez que cerraron la lista de 30, se la pasaron al presidente de la AFA, Julio Grondona, algo que ocurrió cerca de las 18.



Sin embargo, recién pasadas las 19 la AFA informó los nombres de los 30, de la que saldrá la lista de 23 que irá al Mundial de Sudáfrica 2010.



Ahora, la noticia comenzará a pasar por los siete nombres que se quedarán fuera del Mundial, algo que Maradona tendrá definido el 20 de mayo, porque ese día se concentrarán pensando en el partido del 24 ante Canadá, en la cancha de River.



Los candidatos a quedar fuera del Mundial de la lista entregada hoy por Maradona son Ariel Garcé, Sebastián Blanco, Ezequiel Lavezzi, Fabricio Coloccini o Juan Manuel Insaurralde, Jesús Dátolo o Maxi Rodríguez y Mario Bolatti o Juan Mercier.



La siguiente es la lista dada a conocer hoy por Maradona.



Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.



Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini.



Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Javier Pastore, Mario Bolatti, Sebastián Blanco, José Sosa, Maximiliano Rodríguez y Jesús Dátolo.



Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.