El viaje de Martín: impulsan un pedido de informes en el Concejo

Atento a las irregularidades que se desprenderían del accidentado viaje a Natales del intendente de Río Grande, el bloque del ARI impulsa un pedido de informes. Buscan tener información oficial antes de indagar sobre un presunto delito.



(Río Grande, mayo 10 de 2010) – El Concejo Deliberante de Río Grande elevaría un urgente pedido de informes al Ejecutivo Municipal en torno al accidentado viaje del Intendente Martín que tenía como destino original Puerto San Julián y que se desvió a El Calafate y a la chilena localidad de Puerto Natales.


El proyecto de Resolución es impulsado por los concejales aristas Marisa Montero y Gustavo Longhi y tendría como fin –según lo explicado por los autores- obtener explicaciones concretas del propio Ejecutivo antes de iniciar una investigación acerca de los delitos y violaciones a las ordenanzas que se podrían haber cometido.


El proyecto que deberá tratar el cuerpo deliberativo en la próxima sesión ordinaria detalla:


Artículo 1ro.:) Solicitar al Dpto. Ejecutivo para que en un plazo de cinco (5) días de sancionada la presente, remita un informe, con respecto al viaje del Intendente ingeniero Jorge Martín, en el que consten:


Resultado de las visitas realizadas.


Vehículo oficial en el que se trasladó.


Personas que lo acompañaron.


Lugar y motivo del accidente.


Si hubie5ron daños materiales propios y a terceros.


Si hubieron personas accidentadas.


Si el accidente se produjo en el trayecto establecido o planificado que implica el camino de regreso a nuestra ciudad.


Trámites administrativos que ahora deberá realizar el Dpto. Ejecutivo en torno a tal hecho.


Todo otro dato que considere de interés.




Escuchar Audio