Valdano: «Messi no tiene nada que envidiarle ni a Maradona ni a nadie»

Jorge Valdano, actual director general del Real Madrid y campeón del mundo en México 1986 señaló: «De mitad de campo hacia delante no hay equipo más dotado que Argentina», respecto de Lionel Messi aseguró, «Hasta aquí no tiene nada que envidiarle ni a Maradona ni a nadie».


Jorge Valdano es uno de los argentinos más exitosos en el mundo del fútbol. En su etapa como jugador, obtuvo títulos con Newell»s y el Real Madrid, además de la Copa del Mundo, trofeo que todo futbolista sueña con levantar.



Truncada su carrera en 1987 por una hepatitis B, resurgió cuatro años más tarde como entrenador del Tenerife, con el cual le arruinaría, en la jornada final, dos títulos de Liga a su querido Real Madrid.



Finalmente, en 1994 llegó al banco del club «merengue», donde conseguiría, en su primer año, el título de la Liga española: un logro que pocos entrenadores argentinos pudieron alcanzar.



En la actualidad, Valdano es el director general del Real Madrid y una de las voces más respetadas dentro de la «Casa Blanca». Con la Liga aún en juego y preparando los fichajes para la próxima temporada, el oriundo de Santa Fe pudo hacerse unos minutos para dialogar con Infobae.com.



Como buena parte del mundo del fútbol, el ex jugador de Zaragoza y Alavés considera que «los candidatos son todos aquellos países que han levantado ya la Copa del Mundo».



Destaca además que a ese lote «agregaría a España», aunque subraya que «a estas alturas» considerarla como sorpresa le resulta «excesivo». Confía, en cambio, en las «posibilidades» de la selección argentina.



El autor de uno de los goles en la final de México 1986 remarca además el poderío de la delantera nacional: «De mitad de campo hacia delante no hay Selección más dotada que Argentina: Messi, Higuaín, Agüero, Tevez, Milito». Y completa: «Todos me encantan y ninguna Selección puede presumir de tanto».



Valdano, convocado en los mundiales de España 1982 y México 1986, ensalza las virtudes de Lionel Messi, el as de espada argentino: «Marcó su máximo nivel en el Barcelona, donde se mueve cada día con mayor libertad, recibe la pelota con altísima frecuencia y se asocia con todo el mundo».



¿Por qué no logra el mismo rendimiento en el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona? Valdano no duda: «¿Qué necesita [Messi para jugar a su máximo nivel]? Guardiola lo entendió perfectamente: sentirse feliz».



Valdano tiene, ante las ya tan escuchadas comparaciones entre el actual goleador de la Liga española y el entrenador de la selección nacional, su propia postura: «Messi es uno de los mejores jugadores de este momento como Maradona lo fue de otro momento».




«Le queda una década para demostrar su capacidad para hacerse con un lugar en la historia del fútbol», amplía y cierra, categórico: «Hasta aquí no tiene nada que envidiarle ni a Maradona ni a nadie».



Pese a destacar las virtudes del conjunto nacional y sus jugadores, el autor de libros tanto de fútbol como de liderazgo empresarial no quiso hablar sobre los ausentes en la lista de convocados por el entrenador del conjunto nacional.



Esta renuencia se deba, tal vez, a que Maradona lo acusara de querer «limpiar», cómo se dice en la jerga, a Fernando Gago y Gonzalo Higuaín del Real Madrid.



Al ser preguntado por la ausencia, entre otras varias, de Juan Román Riquelme, Valdano concluyó: «Son los que son. Los demás no escribirán la historia».