TC: Rossi ganó de punta a punta en Santiago

El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, se impuso hoy en la quinta carrera de la temporada de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo santiagueño de las Termas de Río Hondo, de 4.275 metros de extensión.


Detrás de Rossi terminaron Diego Aventín y Gabriel Ponce de León, ambos con Ford Falcon completando el podio y motivando que Ponce de León sea el nuevo puntero del campeonato que se definirá una vez más por el sistema playoff.



Posteriormente lo hicieron Mariano Altuna (Chevrolet), Mariano Werner (Ford Falcon), Leonel Pernía (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Omar Martínez (Ford Falcon).



El campeón, Emanuel Moriatis (Ford Falcon) terminó en la 13ra posición, el hasta ayer puntero del campeonato Christian Ledesma abandonó y el quíntuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) resultó 15to.



La competencia contó con la presencia del Ministro del Interior, Florencio Randazzo y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli que elogiaron las características del autódromo y el gran espectáculo que brindó la categoría más popular y tradicional del país.



Para los seguidores de la marca Chevrolet, la oportunidad junto con el triunfo de Rossi, fue recordar el obtenido 45 años atrás por Jorge Cupeiro en Pergamino con el revolucionario «Chevitú», propiedad de José Froilán González.



Cupeiro también estuvo hoy en el autódromo y compartió la interesante carrera que ofreció el moderno TC.



Para los memoriosos y siempre con la marca del «Chivo» se cumplieron también hoy 34 años del primer triunfo logrado por el inolvidable y recordado Roberto Mouras en Bahía Blanca.



Tal como acontece habitualmente la programación se inició con la disputa de las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 giros cada una, que dejaron en esta oportunidad como ganadores a Mariano Altuna (Chevrolet), Mariano Werner (Ford Falcon) y Matías Rossi (Chevrolet), respectivamente.



Posteriormente se corrió la final de la divisional TC Pista a 20 vueltas con el triunfo de Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee) en 36m.52s.769/1000, dejando detrás a Emiliano López (Chevrolet) a 5s.169/1000 y Ramiro Galarza (Dodge Cherokee) a 8s.015/1000.



Mauro Giallombardo sigue liderando el campeonato con 81 puntos.



Con sol radiante y gran cantidad de público se largó la carrera del Turismo Carretera con Rossi y Altuna en la primera fila, yéndose en punta Rossi escoltado por Werner, Altuna, Aventín, Ponce de León, Pernía, Gianini, Bonelli, De Benedictis y Castellano en los diez primeros lugares.



Poco después de cumplida la tercera vuelta Aventín logró superarlo a Altuna.



Cuando se cumplían 5 vueltas las posiciones mostraban a Rossi, seguido por Werner, Aventín, Ponce de León y Altuna, mientras que se producía el abandono de José María «Pechito» López con su nuevo Chevrolet.



En el octavo giro Ledesma acusó un principio de incendio, abandonando rápidamente el habitáculo de su Chevrolet, mientras se neutralizaba la competencia para retirar la unidad que había quedado cerca de la pista.



Con la reanudación se vio a Rossi en la punta, seguido por Werner, Aventín, Ponce de León, Altuna, Gianini, Pernía, Castellano, Silva y Alaux, aunque poco después Aventín superó a Werner del segundo lugar.



A partir del giro 11 Aventín comenzó a apurar a Rossi y tras superarlo por un momento Rossi retomó a la punta en gran maniobra ante la algarabía de los seguidores de la marca del «Chivo». En tanto que Moriatis al llegar a la vuelta 15 se mostraba en la 18a. posición tras largar desde atrás.



Con 20 vueltas cumplidas y con Rossi en punta, detrás se situaban Aventín, Ponce de León, Werner, Altuna, Pernía, Gianini, Castellano y Silva.



En gran final y luchando hasta los últimos metros entre sí terminaron Rossi, Aventín y Ponce de León en ese orden.