Publicado en

¿Por qué ocultaron el accidente de Martín?

El Intendente sufrió un vuelco con la camioneta oficial en la que viajó el 3 de mayo con destino a San Julián. Pero nadie informó oficialmente sobre el accidente y los detalles siguen siendo un misterio hasta para los más cercanos al gabinete.



(Mayo 8 de 2010) – El Intendente de Río Grande Jorge Luis Martín se accidentó (sin consecuencias personales para él aunque sí para su acompañante) cuando regresaba del viaje que se anunció a San Julián en cumplimiento presunto de su función.


Los detalles del accidente son ocultados aún a los más íntimos y oficialmente se ocultó toda información sobre el hecho, mientras varias fuentes afirman que hubo graves irregularidades en el marco del suceso, que podrían ameritar una denuncia penal.


Según el decreto enviado al Concejo Deliberante, Martín se dirigía a Río Gallegos y San Julián, viajando “en vehículo oficial” con regreso previsto para el 7 de mayo a las 23 horas.


El decreto no lo aclaraba pero Martín viajó en compañía de su secretario de Obras Públicas Julio Bogado quien lo acompañaría a visitar obras referidas a infraestructura sanitaria en esas dos localidades.


Aparentemente ambos cumplieron el cometido y habrían estado regresando antes de tiempo por lo que habrían tomado (sin autorización) rumbo a Punta Arenas.


Las fuentes oficiosas informan que la camioneta en la que se conducían –una Nissan color gris patente FMZ 821- habría sufrido un vuelco a unos 20 kilómetros de Punta Arenas, destino que no coincidía con el rumbo declaradoantes de partir.


El hecho sucedió el jueves cerca del mediodía y (sin advertir a quienes integran el entorno mediato del intendente) partieron en su auxilio la esposa del Intendente Miryam Guillén, su cuñado y funcionaario Alfredo Guillén, un abogado particular y un funcionario del área de Bogado. El grupo atravesó la frontera el jueves a la tarde sin dar información a las autoridades acerca del accidente por el que habían tenido que salir de urgencia.


El regreso de todo el grupo y las consecuencias del percance son aún un misterio ya que nadie en el círculo íntimo de Martín admite el hecho, aunque el accidente ha sido plenamente confirmado en fuentes extraoficiales consultadas por radiofueguina.com. Los voceros deslizan además que Bogado sufrió lesiones que no revisten gravedad, aunque serían de consideración. Aún así el intendente se presentó en público el sábado sin hacer mención de lo sucedido.


Los motivos por los cuales se ocultó el hecho no han sido explicadas por nadie, aunque se cree que es debido a varias irregularidades que rodean al acontecimiento (y al mismo viaje) entre ellos el haberse desviado de la ruta original, lo que ameritaría una denuncia penal por abuso de autoridad y uso indebido de bienes públicos (peculado). La camioneta, -que no tendría toda la documentación en regla- no posee identificaciones visibles (violando el artículo9 de la Carta Orgánica) y sería la utilizada en forma habitual para su movilidad por el jefe comunal.


Algunos de los consultados aseguran que “la camioneta no sirve más” y que habría serios inconvenientes para cobrar el seguro, aunque desde el entorno de Martín se sigue escondiendo el suceso. Este lunes podría presentarse un pedido ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos, según se anticipó.