Mientras hay chicos sin comer, en Diputados presentan proyecto de la Fiesta Nacional de la Vaca

La diputada del Peronismo Federal Claudia Rucci presentó un proyecto de ley con el objetivo de declarar “Fiesta Nacional de la Vaca”, a la tradicional celebración que se realiza en Azul, provincia de Buenos Aires.


(Río Grande, 09 de mayo de 2010) La fiesta se realiza todos los años, desde 2005, el primer fin de semana del mes de Marzo en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires. En su origen, fue creada como «Fiesta Regional».


Según contó la diputada a Parlamentario.com, “el crecimiento del evento, en términos de participación de habitantes de la región y turistas -por una parte- y de la magnitud del festejo -por otra-, llevaron a los órganos legislativos provinciales a declararla Fiesta Provincial. Era un reconocimiento a una actividad que había comenzado a reunir anualmente a decenas de miles de habitantes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país”. Y agregó: “Con solo 6 años esta fiesta lograba posicionarse como una de las más importantes del circuito turístico del centro bonaerense”.


La fiesta de “la Vaca” se realiza habitualmente en la loma del Parque Municipal Domingo Sarmiento, siendo sus atractivos principales: una jineteada para la que se utiliza un predio que se encuentra cruzando el arroyo Azul; la participación de artistas de renombre nacional e internacional; el concurso de la canción folclórica con participación de noveles cantantes nacionales; la instalación de más de 300 stands de artesanos de la región que venden sus productos en los tres días que dura el encuentro; y la degustación de comidas tradicionales.


La organización está a cargo de una Asociación Civil sin fines de lucro denominada «Asociación Civil de Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul».


“Por propuesta artística, oferta gastronómica, expresiones de nuestra tradición gauchesca y hospitalidad a los visitantes, la Fiesta de la Vaca se ha convertido, sin dudas, en un evento digno de ser apoyado y estimulado”, concluyó Rucci.