F!: Webber ganó el GP español

El equipo austríaco (Red Bull), con Webber, ganó de punta a punta en Montmeló. Alonso fue segundo tras un reventón de Hamilton a dos vueltas del final. Schumacher terminó quinto, en la mejor carrera desde su regreso.


La quinta fecha del campeonato de la Fórmula 1 certificó el dominio de Red Bull, que en esta oportunidad, en España, tuvo a Mark Webber en la primera posición, mientras que el español Fernando Alonso fue segundo por un guiño de la suerte.



Es que a dos vueltas del final, el McLaren de Lewis Hamilton, dueño del récord de vuelta en esta fecha, sufrió un reventón de neumáticos que le dejó servido en bandeja al español el segundo lugar del podio.



Webber se había asegurado ayer la «pole position», encabezando la primera línea junto a su compañero alemán, Sebastian Vettel, quien culminó en el tercer lugar.



Fue la primera victoria de Webber, y la tercera del equipo Red Bull que encabeza las pocisiones del campeonato.



El vigente campeón mundial Jenson Button, de McLaren, fue quinto, mientras que el siete veces ganador del título, Michael Schumacher, de Mercedes, firmó el mejor desempeño desde su regreso, al entrar en la cuarta posición.



Principales posiciones del Gran Premio de España:



1 – Mark Webber (Red Bull)


2 – Fernando Alonso (Ferrari)


3 – Sebastian Vettel (Red Bull)


4 – Michael Schumacher (Mercedes)


5 – Jenson Button (McLaren)


6 – Felipe Massa (Ferrari)


7 – Adrian Sutil (Force India)


8 – Robert Kubica (Renault)


9 – Rubens Barrichello (Williams)


10 – Jaime Alguersuari (Toro Rosso).