Argentinos le ganó a Independiente y es el único puntero del Clausura

En un partido emocionante, luego de ir perdiendo 3 a 1, Argentinos Juniors le ganó 4 a 3 a Independiente y es el único puntero del torneo Clausura. Los goles del equipo de Borghi los marcaron Pavlovich (2), Sabia y Caruzzo, mientras que Núñez (2) y Gandín anotaron para el Rojo.


El partido fue de ida y vuelta en las dos etapas y con varias situaciones de gol para ambos equipos. A los 9´Calderon capturó un rebote al borde del área y remató de media vuelta pero el tiro salió por arriba del travesaño.



A los 12´ Argentinos tuvo una chance clara en un tiro libre al borde del área por una falta a Raimonda, remató Oberman y tapó abajo Gabbarini.



El primer remate de Independiente llegó a los 14´ por medio de Núñez de media distancia pero el tiro salió apenas al lado del palo derecho de Peric.



Rápidamente se produjeron dos lesiones. El arquero de Argentinos, Nicolás Peric, sufrió un desgarro interno en el cuádriceps derecho a los 15´ y fue reemplazado por Luis Ojeda. En independiente Gandín ingresó a los 20´por Silvera también lesionado.



Núñez siguió probando de media distancia, a los 22´ remató desde afuera y exigió a Ojeda que sacó al tiro de esquina, después Argentinos lo tuvo de contra pero Gabbarini se anticipó a Calderón y despejó el peligro.



Argentinos Juniors logró ponerse en ventaja a los 26´cuando Calderón entró por izquierda y en lugar de rematar al arco habilitó a Pavlovic que sólo tuvo que empujar a la red.



La alegría le duró poco a los de Borghi porque a los 28´ Núñez metió un gol olímpico desde un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, la pelota entró con comba y se metió por el segundo palo.



En la segunda etapa Independiente salió muy decidido y logró ponerse en ventaja a los 2´ por medio de Gandín, que recibió un centro desde la izquierda y de cabeza le cambió el palo a Ojeda.



Independiente aprovechó el envión anímico y siguió insistiendo, a los 10´ Núñez volvió a probar desde muy lejos y estrelló el remate en el travesaño.



A los 21´ nuevamente Núñez recibió sobre la derecha en el área y definió cruzado para ampliar la ventaja. El descuento de Argentinos llegó a los 28´ otra vez por Pavlovic.



Argentinos estuvo cerca del empate a los 36´ cuando Calderón habilitó a Pavlovic que pudo no definir bien de cabeza y el tiro salió desviado. A los 37´ Piatti lo tuvo para liquidar pero se apuró en la definición y el tiro se fue desviado.



Argentinos no se resignó y a los 44´ llegó el empate de Sabía que definió en el área después de una serie de rebotes y a los 48´ llegó el agónico gol de Caruzzo para dejar a su equipo en la cima del torneo y con una fecha por jugar.



Con este resultado y con el empate entre Estudiantes y Central, Argentinos pasó al “Pincha” por un punto. En la próxima Estudiantes viaja a Santa Fe para enfrentar a Colón y Argentinos visita a Huracán.




Síntesis



Argentinos Juniors: Nicolás Peric; Juan Sabia, Matías Caruzzo y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Gustavo Oberman; Santiago Raymonda; Nicolás Pavlovich y José Luis Calderón.


DT: Claudio Borghi.



Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo y Hernán Fredes; Leonel Núñez; Andrés Silvera y Federico González.


DT: Américo Gallego.



Goles en el primer tiempo: 26´Nicolás Pavlovich (AJ), 28’PT Lionel J. Núñez (I), Goles


Goles en el segundo tiempo: 3’ Darío A. Gandín (I), 22’ Lionel J. Núñez (I), 28’ Nicolás Pavlovich (AJ), 44’ST Juan A. Sabía (AJ), 48’ST Matías N. Caruzzo (AJ)



Amonestados: Tuzzio (I), 24’ST Santiago J. Gentiletti (AJ), Lucas MAreque (I)



Cambios: 18’PT Luis Ojeda por Nicolás Peric, 20’PT Darío A. Gandín por Néstor A. Silvera, 6’ST Federico Domínguez por Santiago Raymonda, 9’ST Fernando Godoy por Hernán Fredes, 18’ST Ignacio Canuto por Gonzalo Prósperi, 27’ST Gabriel G. Vallés por Lionel J. Núñez



Arbitro: Carlos Maglio


Cancha: Argentinos Juniors.