WRC: Rally de Nueva Zelanda, gana Ogier, Villagra 10º, abandono de Baldoni

Luego de finalizada la segunda etapa del Rally de Nueva Zelanda, Sébastien Ogier se encuentra adelante, aunque es seguido a 5s3 por Sébastien Loëb, quien llevó adelante una fantástica remontada luego de arrancar la jornada en el séptimo lugar. Villagra está décimo, Miguel Baldoni abandonó este sábado cuando marchaba cuarto en el Grupo de Producción


Sébastien Ogier está a cuatro tramos de lograr su primera victoria en el Rally de Nueva Zelanda – siempre y cuando pueda defender su posición de Sébastien Loëb en el último día de competición.



Loëb, seis veces Campeón del Mundo, se encontraba a 1 minuto y 19.8 segundos del líder al comienzo del segundo día de carrera, después de chocar contra un puente con su Citroën C4 WRC en el cuarto tramo del viernes y dañar la puerta y el lateral de su vehículo.



Sin embargo, tras una sensacional remontada en la que ha ganado los seis tramos de tierra disputados el sábado, Loëb tiene al alcance de la mano su cuarta victoria consecutiva. El francés saldrá el tercer día de la prueba con base en Auckland a 5.3 segundos de distancia del piloto del Citroën Junior Team, Ogier, el cual espera lograr en este rally su primera victoria WRC, en la que es tan sólo su segunda temporada completa en el certamen.



«Ha sido un día increíble; hemos ido a todo gas de principio a fin y hemos recortado distancias con el primer clasificado,» ha dicho Loëb. «Estamos a cinco segundos de Sebastien y ahora todo vuelve a ser posible. Estoy muy contento. Creo que no podría haberlo hecho mejor,» ha añadido el piloto de 36 años, que según ha dicho, ha sacado el máximo partido al hecho de salir en séptimo lugar hoy.



Ogier ha empezado la segunda jornada en tercera posición, por detrás de Petter Solberg y Jari-Matti Latvala, pero los ha adelantado a ambos en la primera especial del sábado, New Franklin. Con Solberg y Latvala luchando por barrer los caminos de tierra de hoy, Ogier ha ido marcando cada vez más distancia y ha consolidado su liderazgo con el triunfo en la especial de asfalto de Hampton Downs antes de la pausa del mediodía.



Pero a pesar de sus esfuerzos, Ogier no ha podido impedir que Loëb recortara distancias. “Hemos tenido una buena mañana y hemos intentado correr al máximo, pero Sebastien ha sido muy rápido,” ha comentado Ogier.



Latvala por su parte, es tercero absoluto con su Ford Focus, a 33.2 segundos de Ogier. El finlandés ha dicho que ha sido demasiado conservador por la mañana y ha admitido que le ha costado adaptar sus notas a las condiciones de pista seca, ya que los reconocimientos se realizaron con piso mojado.



Dani Sordo ha regresado a Auckland en cuarto puesto, 6.1 segundos por delante de Solberg. “He intentado ir rápido, pero ha sido complicado, especialmente al frenar demasiado tarde por no salirme de la pista,” ha dicho Sordo.



Las intenciones de Solberg de conseguir su primera victoria WRC desde 2005 parecen haberse esfumado ahora que es quinto absoluto del rallye, a 53.6 segundos de Ogier. El noruego ha sufrido la desventura de salir a pista el primero y tener que barrer la grava. “Antes de la salida ya sabía que sería duro, pero es que había tanta grava por la mañana que realmente no podía hacer nada,” ha explicado Solberg.



Por su parte, Federico Villagra se ubica décimo con el Ford Focus, Mikko Hirvonen, Mathew Wilson, Henning Solberg y Jari Ketomaa.



En el Grupo de Producción, Miguel Baldoni debió abandonar después terminar cuarto el primer día de carrera. El líder es Hayden Paddon.





Rally Mundial – Nueva Zelanda


Segunda Etapa



1. Sebastien Ogier Citroën 3h05m40.4s


2. Sebastien Loëb Citroën + 5.3s


3. Jari-Matti Latvala Ford + 33.2s


4. Dani Sordo Citroën + 47.5s


5. Petter Solberg Citroen + 53.6s


6. Mikko Hirvonen Ford + 1m00.2s


7. Matthew Wilson Ford + 3m04.9s


8. Henning Solberg Ford + 5m41.4s


9. Jari Ketomaa Ford + 8m12.7s


10. Federico Villagra Ford + 8m28.8s