Vélez le ganó a Chacarita con cuatro tantos de López

Vélez Sarsfield se impuso a Chacarita por 4 a 1, con tres goles de cabeza y uno de penal del uruguayo Hernán Rodrigo López. Descontó Facundo Parra. El equipo de Ricardo Gareca acrecentó sus chances de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.


Vélez suma 26 puntos en el torneo y 60 en la tabla de la temporada, tres menos tiene Lanús y cinco Colón de Santa Fe, los únicos que le pueden arrebatar el pasaje a la Sudamericana y que todavía no jugaron en esta jornada.



Chacarita, ya descendido, quedó con trece unidades. Vélez se adueñó del juego desde el inicio y allanó su camino al triunfo a partir de una gran jugada de Maximiliano Moralez por el sector izquierdo, que envió el centro con un zurdazo que definió López de cabeza, dejando a contrapié al arquero visitante, Nicolás Tauber.



Cinco minutos más tarde, la misma fórmula pero desde el sector opuesto amplió la ventaja para el local, cuando Moralez envió el centro desde la derecha para que López, nuevamente de cabeza, marcara su segundo gol del partido. Chacarita encontró el descuento, a los 19 minutos, a partir de una mala salida de Sebastián Domínguez que derivó en Parra que definió de derecha ante la salida de Montoya, pero la ilusión de llegar al empate le duró poco al «Funebrero», ya que a los 28m. López marcó su tercer tanto de cabeza, tras un corner desde la izquierda enviado por Víctor Zapata.



En el segundo tiempo, Vélez buscó ampliar la ventaja pensando en aumentar su diferencia de gol en la tabla pensando en su disputa con Lanús en pos de clasificar a la Copa Sudamericana, y alcanzó el cuarto tras un penal convertido por López, tras una falta que le cometió Espíndola al goleador.




Síntesis



Vélez: Germán Montoya (5); Fabián Cubero (6), Sebastián Domínguez (4), Nicolás Otamendi (6) y Emiliano Papa (6); Gastón Díaz (5), Leandro Somoza (6) y Víctor Zapata (6); Maximiliano Moralez (8); RODRIGO LOPEZ (10) y Juan Manuel Martínez (6).


DT: Ricardo Gareca.



Chacarita: Nicolás Tauber (5); Maximiliano Paredes (4), Franco Coria (5), Fernando Crosa (4) y Rodrigo Espíndola (4); Omar Zarif (6), Alejandro Frezzotti (5), José D’Angelo (4) y Emanuel Zeballos (4); Federico Chiocarello (4) y Facundo Parra (6).


DT: Luis Marabotto.



Goles en el primer tiempo: 7m. 13m. y 28m. López (V); 19m. Parra (CH).


Gol en el segundo tiempo: 36m. López, de penal (V).



Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Franco Razzotti (6) por Somoza (V); 17m. Serapio por Zarif (CH) y Moralez por D`Angelo (CH); 29m. Ricardo Alvarez por Gastón Díaz (V); 32m. Pisano por Chiocarello (CH); 35m. Cristaldo por Martínez (V).



Amonestados: D`Angelo, Zeballos y Frezzotti (CH) Moralez (V).



Arbitro: Javier Collado (regular).


Cancha: Vélez Sarsfield.