Un tercio de la lista de 23 sería del medio local

Un tercio de los jugadores que integrarán la lista de 23 que irán al Mundial de Sudáfrica serían del medio local, ya que Verón y Otamendi tienen el puesto asegurado y se les sumarían Palermo, Gabbarini o Pozo, Mercier, Angeleri, Sosa y Clemente Rodríguez.


Maradona, tiene hasta el 1º de junio para dar la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica, los nombres que maneja prevén que los futbolistas del medio local volverán a tener protagonismo en la nómina mundialista.



Entre los que serán titulares, los que tienen número puesto son Juan Sebastián Verón y Nicolás Otamendi, de Estudiantes y de Vélez, respectivamente.



En comparación con los últimos tres mundiales, la cantidad de jugadores del medio local que serán titulares, no tendrá mayores diferencias, sin embargo, en la foto del plantel completo, serán más que en los últimos antecedentes mundialistas.



Según dijo el director técnico en sus últimas apariciones públicas, a lo largo de su ciclo, “todos los jugadores están en competencia y tienen chances”.



Sin ir más lejos, esta noche Maradona sostuvo que nunca dudó de la presencia de Martín Palermo (Boca) en la lista de 30, aseguró que el tercer arquero será del medio local, ya que no saldrá de Adrián Gabbarini (Independiente) y Diego Pozo (Colón), cuestión que decidirá una vez finalizado el actual torneo Clausura.



Ante la lesión de Rodrigo Braña, crecen las chances del mediocampista Juan Mercier, de Argentinos, titular y dueño de la mitad de la cancha en los últimos amistoso de la “selección local”. Respecto al de Estudiantes, Maradona afirmó este viernes, en diálogo con Radio La Red que de no haberse lesionado, “el ‘Chapu’ hubiera estado seguro entre los treinta”.



La supremacía absoluta de nombres que tuvo Boca en Alemania 2006, se podría comparar con la que podrá tener Estudiantes en Sudáfrica, ya que, además de Verón, Clemente Rodríguez, Marcos Angeleri y José Sosa cuentan con grandes chances de estar entre los 23.



En tierras germanas, José Néstor Pekerman llevó a Roberto Abbondanzieri, Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio, siendo los tres xeneizes, los únicos “nacionales” de la lista. Y entre los titulares, el arquero y el diez eran inamovibles.



En la fallida experiencia de Corea-Japón 2002, Marcelo Bielsa se inclinó por llevar únicamente a Juan Sebastián Verón, pieza fundamental para el “Loco” desde el inicio de cada partido, y al entonces jugador de River, Claudio Husain, quien no vio acción.



En Francia 1998, la “Bruja” tuvo el mismo rol que en el lejano oriente, pero aquella vez, de la mano de Daniel Alberto Passarella, quien llevó además a los “millonarios” Leonardo Astrada y Sergio Berti, ambos con poco y nada de minutos dentro del campo de juego.