F1: Webber venció a Vettel en clasificación del GP de España

Mark Webber logró vencer a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en la lucha por la pole para el Gran Premio de España, que tendrá a los dos Red Bull en la primera fila de la grilla. Lewis Hamilton se ubicó tercero, a más de ocho décimas del australiano.


En lo que fue un mano a mano exclusivo para los dos pilotos de Red Bull-Renault, Webber se quedó con la pole position en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, escenario del Gran Premio de España de Fórmula 1, con una vuelta de 1m19s995, dejando a atrás al alemán Vettel, quien registró 1m20s101 en su mejor intento.



La tercera posición quedó en manos del inglés Hamilton, con un tiempo que marca el dominio de los coches diseñados por Adrian Newey. Hamilton marcó 1m20s829 para ser el mejor del resto en la jornada del sábado.



El héroe local, Fernando Alonso,debió conformarse con ser cuarto a bordo de su Ferrari, por delante del campeón del mundo y actual líder del campeonato, Jenson Button, quinto con el segundo McLaren-Mercedes.



Si bien un sexto puesto no es nada destacable para las estadísticas de Michael Schumacher, el alemán se dio un gusto hoy en Barcelona: lograr superar a su compañero de equipo, Nico Rosberg (octavo), en una clasificación por primera vez en la temporada.



Entre los dos hombres de Mercedes GP se ubicó Robert Kubica, mientras que Felipe Massa fue apenas noveno, por delante del japonés Kamui Kobayashi, quien tuvo el premio de llevar al Sauber-Ferrari a la tercera parte de la clasificación.