Bayern Munich, el equipo de Demichelis, conquistó la Bundesliga

Bayern Munich conquistó hoy por vigésma segunda vez el campeonato del fútbol de Alemania al derrotar por 3 a 1 al Hertha de Berlín. Martín Demichelis no jugó porque tuvo que cumplir una suspensión. El equipo que dirige Louis Van Gaal dio el primer paso hacia su soñado triplete, ya que aún tiene por delante las finales de la Copa alemana y de la Liga de Campeones de Europa.


«Podemos ganar más», fue la primera reacción del técnico holandés del Bayern, Louis van Gaal, con la mirada ahora en la final de Copa, precisamente en Berlín dentro de una semana contra el Bremen, y la final de la Champions, el 22 de mayo en Madrid ante el Inter, reportó la agencia dpa.



El croata Ivica Olic y el holandés Arjen Robben, con doblete, fueron los autores del triunfo bávaro sobre el Hertha, que descontó a través del colombiano Adrián Ramos. El descenso del Hertha deja a la capital alemana sin equipo en la primera división.



Detrás del segundo, Schalke, que igualó sin goles con el Maguncia, el Werder Bremen se aseguró el tercer puesto de acceso a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones, con un empate de 1-1 ante el Hamburgo.




Los otros resultados finales fueron estos:



Werder Bremen 1 – Hamburgo 1, Friburgo 3 – Borussia Dortmund (gol de Lucas Barrios) 1, Wolfsburgo 3 – Eintracht Frankfurt 1, Hoffenheim 1 – Stuttgart 1, y Borussia Monchengladbach (Raúl Bobadilla y Roberto Colautti) 1 – Bayer Leverkussen 1.




Principales posiciones



Bayern Munich 70, Schalke 04 65, Werder Bremen 61, Bayern Leverkussen 59, Borussia Dortmund 57, Stuttgart 55 y Hamburgo 52.