ATE dejó sin efecto las medidas de fuerza

Casi sin apoyo de los trabajadores y por el descontento en la sociedad, ATE dejó sin efecto las medidas de fuerza. Si bien en el escrito ATE dice que el objetivo es reencausar las negociaciones, es un secreto a voces que las medidas no tenían sustento en las bases.




(Río Grande, 08 de mayo de 2010) – Mediante nota dirigida a la gobernadora Fabiana Ríos y firmada por el secretario general Carlos Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado comunicó este viernes al Ejecutivo que ha dispuesto dejar sin efecto todas las medidas de fuerza que llevaba a cabo en la Provincia.



Según lo manifestado en el escrito, el objetivo es “…reencauzar la continuidad de las negociaciones paritarias que permitan alcanzar la aprobación de las Misiones y Funciones del personal POMyS y alcanzar acuerdos en materia salarial que permitan transitar el segundo semestre del año en un marco de paz social…”.



La nota fue recibida por la secretaria General de Gobierno Liliana Preli, quien manifestó su conformidad por la actitud adoptada por el gremio, ya que dados los últimos acontecimientos “creo que no es un buen momento para sostener los conflictos” y que además “entiendo que deben haber recapacitado, ya que todos los trabajadores recibieron el aumento de sueldo que el Gobierno había comprometido”.