«Vamos a dar la vida en cada partido del Mundial», dijo Maradona

El entrenador de la Selección, Diego Maradona, aseguró hoy que su equipo va «a dar la vida» en cada partido del Mundial de Sudáfrica y remarcó que él no tiene nada que ver con la realización del frustrado partido en Dubai.


«Nosotros vamos a ir a dar pelea en el Mundial, vamos a jugar cada partido dando la vida, no hay detalle que se pueda escapar”, sentenció Maradona en declaraciones a radio La Red.



En una extensa entrevista, el entrenador del seleccionado argentino explicó cómo jugará su equipo en el Mundial de Sudáfrica y dijo que a nadie «le gusta jugar como el Inter”.



«Si hay partidos que te llevan a jugar como lo hizo Inter estamos al horno. Nadie quiere jugar así. Si el gol de Bojan entraba todos estábamos hablando de Barcelona en la final”, apuntó Maradona.



Y luego explicó cómo quiere jugar en el Mundial y por qué decidió formar una línea de cuatro en el fondo con todos zagueros centrales.



«Mascherano va a jugar delante de la línea de cuatro, no voy a jugar con doble cinco”, comenzó adelantando Maradona.



«Los centrales son los que te dan garantías, no van a llegar al fondo a tirar el centro atrás pero no los van a pasar. Para atacar tenemos mediocampistas que van muy bien por afuera. Adelante tenemos a Messi e Higuaín, que es un goleador espectacular”, comentó.



«No tenemos los marcadores de punta que tiene Brasil y hay que arreglarnos con lo que tenemos”, agregó el técnico argentino.



El tema polémico de la semana tuvo que ver con el amistoso previsto para el 29 de mayo ante Emiratos Arabes en Dubai, que finalmente se cayó.



Durante estas horas se dijeron muchas cosas y Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA y subdirector de selecciones nacionales, dio a entender que Maradona era el responsable de la organización de ese amistoso en Dubai.



«Me vinieron a ver en Madrid de ese partido y los derivé a la AFA yo no hago contratos. Acá no hay ninguna plata de por medio para mí ni nada que se le parezca. Acá se cayó el partido, no pagaron y eso es todo, no hay que darle más vueltas”, puntualizó.



«Yo hablo con el dueño del circo no hablo con nadie más “en referencia a Humberto Grondona-, pero eso no le voy a contestar a ciertos personajes. En el fútbol nos conocemos todos, no voy a hablar de nadie, sólo hablo con Julio y nada más”, añadió.