Pocas respuestas del Municipio en la reunión por Seguridad

Concejales y funcionarios del Ejecutivo analizaron la situación con integrantes de la Cámara de Comercio, después del masivo reclamo por mayor seguridad. No habrá acciones inmediatas. Se conformó una comisión para tratar el tema.



(Río Grande, mayo 7 de 2010) – En la sala de Comisiones del Concejo Deliberante se reunieron hoy el cuerpo de concejales y representantes del Ejecutivo municipal con integrantes de la Cámara de Comercio para discutir posibles acciones a poner en práctica para mejorar el nivel de seguridad ciudadano, que ha sido motivo de masivos reclamos de la ciudadanía en el curso de la semana.



En la reunión no surgieron decisiones claras respecto de acciones a tomar en el corto plazo, y se decidió conformar una nueva “comisión” para analizar el tema.


Respecto de las reclamadas cámaras de seguridad el secretario de Finanzas Paulino Rossi aseguró que existen 12 de actividad aunque “se necesitarían 65” para garantizar un nivel aceptable de eficacia. Al respecto, la discusión acerca de quién debe afrontar el pago del sistema sigue frenando cualquier decisión, porque el Ejecutivo asegura que “no hay fondos” para llevarlo adelante.



Con la misma excusa los funcionarios pretendieron explicar la omisión (que lleva dos años) en la puesta de la Guardia Urbana, cuya implementación ha sido aprobada por Ordenanza en el 2008. Al respecto, Rossi afirmó que “lo que está faltando serían los recursos” aunque relativizó su interés en el tema al considerar que “la intención es no crear nuevas organizaciones ni superponer actividades”. “En vez de generar nuevas estructuras para cumplir los mismos roles, lo que estamos queriendo hacer es articular todas las fuerzas”, priorizó.



En diálogo con Radio Fueguina, el autor del proyecto de Guardia Urbana, el concejal José Ojeda, reiteró su interés en que se lleve adelante en el breve la iniciativa, aunque reconoció que se lo va analizar en conjunto con otras propuestas a través de la nueva comisión a integrarse, cuyas deliberaciones no tiene plazo perentorio.

Escuchar Audio