Fórmula 1: Hamilton y Button marcan el paso en los primeros entrenamientos en Barcelona

Los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y de Jenson Button marcaron hoy los dos mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de España.


Según la agencia de noticias DPA Hamilton, con un tiempo de 1:21,134 minutos, logró la vuelta más rápida en la sesión de 1:30 horas y fue medio segundo mejor que Button, líder del campeonato del mundo con dos triunfos en las cuatro primeras carreras del año.



Detrás de ellos se situó el Mercedes del alemán Michael Schumacher, que espera renacer con la llegada de la Fórmula 1 a Europa, y los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.



El ídolo español, Fernando Alonso, logró la octava plaza con su Ferrari, a más de un segundo de Hamilton.



Con motores modificados y sin el «código de barras» de Philip Morris en el monoplaza, Ferrari probó hoy el sistema aerodinámico copiado a McLaren y que concede una velocidad extra en las rectas. Dependiendo de su éxito hoy, se implementará en la clasificación de mañana y en la carrera del domingo.



Button lidera el campeonato con 60 puntos por los 50 del Mercedes del alemán Nico Rosberg, sexto hoy, y los 49 de Alonso y Hamilton.