Taxistas y remiseros tienen temor en los horarios nocturnos

Daniela Martiarena (remisera) y Pio Barroso (taxista) en los estudios de Radio Fueguina hablaron del miedo de los choferes que aumenta en los horarios nocturnos. Señalaron que habían advertido de la falta de seguridad y que no fueron escuchados.



(Río Grande, 06 de mayo de 2010) – Daniela Martiarena (remisera) y Pio Barroso (taxista) en los estudios de Radio Fueguina hablaron del miedo de los choferes que aumenta en los horarios nocturnos. Señalaron que habían advertido de la falta de seguridad y que no fueron escuchados.



Barroso al respecto indicó “hemos escuchado que la policía no tiene medios y que si los tiene los mal usa, la seguridad hoy es superada por la delincuencia” y agregó “más se la inseguridad por la mala aplicación de la justicia por que una persona esta robando y al otro día esta libre”.



“Es hora de que abramos el paraguas y nos unamos por que sino la delincuencia nos va a seguir llevando gente inocentes y victimas que no tienen nada que ver mientras el Gobierno y la Justicia miran para otro lado”, puntualizó.



En relación al miedo de los choferes, se le consultó a Daniela sobre los horarios nocturnos, a lo cual respondió “uno sale con mucho miedo, más aún si es mujer” y agregó “hace años tuve un altercado que hasta hoy me acuerdo y me asusto”.



“Esta situación ya la veníamos tratando, si recuerdan lo que le ocurrió a una compañera que fue muy golpeada en un asalto y a los tres días el agresor salió en libertad, nos quejamos y no fuimos escuchados”, destacó.



A ambos se le consultó si un chofer trabaja en negro, quien se hace cargo de la situación, a lo cual Daniela Martiearena contestó “el trabajador no esta cubierto de ninguna manera, el chofer asesinado dejó a toda su familia desprotegida por que era parte de una cooperativa a la cual era monotributista”.


Escuchar Audio