Suben más de 140% acciones de la petrolera Rockhopper tras el hallazgo de crudo en Malvinas

La empresa británica Rockhopper Exploration descubrió petróleo en la cuenca norte de las Islas Malvinas, zona de exploración de Sea Lion, y las acciones de la compañía duplicaron su valor en menos de una hora.


(Río Grande, 06 de mayo de 2010) – Los papeles de la empresa, con sede en Inglaterra, iniciaron la jornada bursátil con un valor de 37,500 libras esterlinas y, según agencias internacionales, en apenas 45 minutos duplicaron su precio.


En estos momentos las acciones de Rockhopper cotizan a 89,335 libras esterlinas, lo que representa un alza de 144 por ciento respecto al cierre de la jornada de ayer.

Este incremento representa el «salto más grande» puesto que las acciones comenzaron a comercializar en agosto de 2005, destacan analista del FTSE100, mercado donde opera la compañía.


La empresa británica confirmó esta mañana que encontró petróleo (ver nota relacionada) en la cuenca norte de las Islas Malvinas, zona de exploración de Sea Lion. Pero aún no especificó si el hallazgo será comercialmente viable.


Según un comunicado emitido por la empresa, el pozo 14/10-2, en el bloque de exploración de Sea Lion, «es un descubrimiento petrolero». Sin embargo, precisó que todavía debe reunir más información antes de decidir si conviene tapar y abandonar el pozo o llevar a cabo otras pruebas para asegurarse su viabilidad comercial.