·

Los dirigentes de Boca analizan la continuidad del DT como opción ante la ola de rechazos

La Comisión Directiva xeneize se reunió esta noche y analizó la situación del director técnico Roberto Pompei, que aparece como el principal candidato para dirigir al plantel una vez finalizado el torneo Clausura.


Pompei fue designado para entrenar al primer equipo interinamente en reemplazo del también interino Abel Alves, que había asumido durante el verano ante la renuncia de Alfio Basile.



Si bien en un principio se aseguró desde la Comisión Directiva que Pompei sólo sería el técnico hasta la finalización del Clausura, la inesperada ola de respuestas negativas recibidas por parte de casi una decena de entrenadores obligó a los dirigentes a rever esa posición.



Esta noche, en la reunión de la CD, las opiniones de los dirigentes hicieron que el nombre de Pompei cotizara alto entre los candidatos a DT el torneo próximo.



Su buena relación con el plantel, los buenos resultados obtenidos en los partidos en los que estuvo al frente y el monto poco elevado que percibiría por año son los principales motivos que lo ubican como el candidato más firme.



Además, en la reunión se informó que el básquet del club dio un déficit de 3 millones de pesos en el último balance.



Este dato desalentador obligó a buscar soluciones para no retirar al equipo de las competiciones oficiales, y surgieron las alternativas de mudar al plantel a San Luis o a Chivilcoy, ciudades que se ofrecieron como nueva sede de Boca para disputar los torneos de básquet.