En Río Grande pidieron la renuncia del ministro Aramburu

Masiva adhesión a la marcha de taxistas y gremios reclamando por medidas de seguridad. Hicieron un minuto de silencio en homenaje al compañero asesinado y leyeron un petitorio en el cual exigen la renuncia del ministro de Gobierno.


(Río Grande, mayo 6 de 2010) – Taxistas, gremios y ciudadanos de Río Grande marcharon hoy para expresar la conmoción y la preocupación general por la Seguridad, luego del cruel asesinato de un trabajador del volante, ocurrido este martes en Ushuaia.


En solidaridad con las expresiones de dolor y repudio dispuestas en la capital provincial, unas setecientas personas acompañaron la marcha que recorrió la avenida San Martín desde la rotonda de las Américas hasta la esquina con Belgrano, donde se realizó la concentración. Encabezaron la caravana un centenar de vehículos de remises, taxis y colectivos que adhirieron a la manifestación.


En la tradicional esquina, donde un grupo de banderas argentinas rodeaban a los manifestantes, se efectuó un minuto de silencio en homenaje al taxista fallecido y se leyeron discursos de diversas representaciones gremiales, y de la Cámara de Comercio de Río Grande.


En nombre de todos los trabajadores del volante, el presidente de la ATURG (Asociación de Taxistas Unidos de Río Grande) Jorge Magallanes leyó un petitorio –que se elevó a la Gobernadora a través de la Policía Provincial- en el cual se pide reforzar las medidas de seguridad y se exige “la renuncia inmediata” al cargo del ministro de Trabajo Guillermo Aramburu, “responsable único de la Seguridad provincial”.

Escuchar Audio