El gobierno estudia propuestas para mejorar la seguridad

Autoridades policiales y judiciales analizan la situación planteada por la inseguridad, mientras miles de personas reclaman frente a Casa de Gobierno. Proponen las cámaras de vigilancia como alternativa.




(Ushuaia, 6 de mayo-Télam) – Autoridades policiales y judiciales de Tierra del Fuego, se reunieron este mediodía con funcionarios municipales de Ushuaia para ampliar el sistema de videocámaras urbanas de Defensa Civil en la ciudad y adecuarlo al uso en seguridad, informó el gobierno local.


El intendente Federico Sciurano dijo a Télam que el año pasado la Municipalidad instaló cinco cámaras de seguridad en distintas partes de la ciudad, con un centro de monitoreo en Defensa Civil, “como primera etapa de un aporte a la situación de seguridad de la ciudad”.


“Está pensado en base al ejemplo de ciudades del país en donde el sistema dio buen resultado, como en el municipio de Tigre”, explicó Sciurano.


A su vez el subjefe de la policía fueguina, comisario Roberto Vélez, explicó que en la reunión de hoy analizaron la posibilidad de transferir el sistema a la policía y ampliarlo para instalar otras 24 cámaras. (Télam)