Banfield perdió ante Internacional y se despidió de la Copa

Banfield cayó por 2 a 0 frente a Internacional, en Porto Alegre. Alecsandro y Walter marcaron los goles. En el partido de ida, el conjunto argentino había ganado 3-1. Con este resultado, el equipo brasileño accedió a los cuartos de final de la Libertadores, donde enfrentará a Estudiantes.


Con este resultado, Internacional enfrentará a Estudiantes de La Plata en los cuartos de final. El primer partido será en Porto Alegre.



El encuentro de este miércoles se disputó en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, controlado por el árbitro colombiano William Roldán.



Banfield salió con la premisa de controlar la pelota y quitarle ritmo al partido, a sabiendas de la necesidad de Internacional, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, que había perdido 3 a 1 en el encuentro jugado en el ‘Florencio Sola’.



De esa manera, el conjunto argentino, conducido tácticamente por Julio César Falcioni, intentó adaptarse a las circunstancias del juego. Por ese motivo, en algunos momentos se defendió, con cuatro y en otros lo hizo con cinco o más. Asimismo, cuando Nei (un habilidoso zurdo que se movió por el sector derecho) y Fabiano Eller (lateral volante) pasaron a la ofensiva, Roberto Battión se sumó a los defensores ‘albiverdes’. Además, los remates de media distancia fueron una constante en Internacional, que desde el comienzo el partido dejo en claro su afán por revertir el resultado adverso del encuentro de ida.



Inter, que dominó territorialmente a Banfield, dispuso de una clara situación a los 12 minutos, cuando un remate de Andrés D’ Alessandro (que cumplió una destacada actuación) dio en el travesaño.



Contraatacó Banfield a los 19’ y un disparo de Sebastián Fernández pasó cerca de la valla defendida por el ‘Pato’ Abbondanzieri. Volvió a la carga el local y Walter desperdició una posibilidad de gol. Afuera también se fue un tiro de Alecsandro, a los 35 minutos.



De tanto insistir, Inter llegó al gol a los 41 minutos. Alecsandro, después de una maniobra del ‘Cabezón’ D’Alessandro, superó a Cristian Lucchetti,



Insistió el equipo brasileño, que contó con los argentinos Abbondanzieri, Pablo Guiñazú y D’Alessandro, mientras el ‘Taladro’ ajustó las marcas y trató de resistir y de aprovechar alguna distracción de su adversario para contraatacar con Rubén Ramírez y ‘Papelito’ Fernández.



Walter, al conectar de cabeza un centro de Fabiano Eller, convirtió el segundo tanto del equipo de Fossati, a los 12 minutos.



Con el 0-2 Banfield dejó su actitud defensiva y pugnó por el gol, auque se puso a las contras de su rival, algunas salvadas por Lucchetti, uno de los puntales de elenco de Falcioni.



Banfield, que se quedó con 10 jugadores a los 38 minutos por la expulsión del colombiano James Rodríguez (de floja labor), hizo lo que pudo y por el gol de visitante del Inter se quedó afuera del máximo certamen continental.




Síntesis



Internacional: Roberto Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Gonzalo Sorondo y Fabiano Eller; Sandro, Pablo Guiñazú y Andrés D´Alessandro; Andrezinho; Alecsandro y Walter.


DT: Jorge Fossati.



Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión y Walter Erviti; James Rodríguez; Rubén Ramírez y Sebastián Fernández.


DT: Julio Falcioni.



Gol en el primer tiempo: 41‘ Alecsandro (I).


Gol en el segundo tiempo: 12’ Walter (I)



Cambios en el segundo tiempo: 25’ Giuliano por Andrezinho (I), 29’ Matías Cardaccio por Quinteros (B), 35’ Maximiliano Laso por Bustamante (B), 43’ Everton por Walter (I), 45’ Mauro Dos Santos por Ladino (B), 46’ Glaydson por A. D’Alessandro (I)



Amonestados: Nei (I), Fabiano Eller (I), D’Alessandro (I), Bolívar (I), Guiñazú (I), Battión (B), J. Rodríguez (B).


Incidencia: A los 38’ ST fue expulsado James Rodríguez (B), por doble amonestación.


Arbitro: William Roldán (Colombia).


Estadio: Beira Río, de Porto Alegre.