Sacan a toda la Policía a la calle para vigilar

La secretaria de Seguridad, Graciela Arguello informó que se restringirá al máximo la cantidad de personal policial que cumple tareas administrativas en las dependencias, de manera de abocarlos a tareas operativas en las calles.




(Río Grande, 05 de mayo de 2010) La secretaria de Seguridad, Graciela Arguello, anunció una serie de medidas que el Gobierno implementará y que fueron plasmadas en un acta compromiso firmada este miércoles con los representantes de la Asociación de Taxis, Remises, Choferes y de diversas Cámaras que participaron de la reunión.



En primer término, la funcionaria informó que se restringirá al máximo la cantidad de personal policial que cumple tareas administrativas en las dependencias, de manera de abocarlos a tareas operativas en las calles. Lo propio se hará con las consignas ordenadas por la Justicia.



Respecto al equipamiento para la Policía, Arguello confirmó que ya se ha licitado y adjudicado la compra de diez nuevos patrulleros, restando sólo la resolución final del Tribunal de Cuentas para poder contar con los vehículos.



También se presentará a la Legislatura un proyecto solicitando la ampliación de vacantes para la Policía, para que en un lapso de seis meses después de ser aprobados los ingresos, haya nuevos agentes prestando servicios en las calles.



Además, desde el Gobierno se dispuso crear el Consejo de Complementación Provincial para la Seguridad Interior, al que estarán convocados a participar todas las Fuerzas con asiento en Tierra del Fuego.



Por otro lado, el Ejecutivo solicitará a la Legislatura que autorice la redistribución de los fondos coparticipables para destinarlos a la salud, la educación y la seguridad; y la reasignación de las partidas de los CRECE que se utilizarán específicamente para la compra de equipamiento policial.